A pesar de que la Conselleria de Sanitat se muestra optimista en el freno de esta quinta ola, los datos de contagios por municipios publicados este martes no refrendan que el pico de esta nueva oleada esté ya doblegándose. La tendencia generaliza en la mayoría de las localidades más pobladas es un subida de los positivos, con varias excepciones en algunos municipios con toque de queda donde se refleja un leve descenso como son los casos de Benicàssim, que suma 187 contagios, Vinaròs (233) Alcalà (70), Torreblanca (27) y Borriol (30).

En cuanto a las poblaciones que mantienen la restricción a la movilidad nocturna debido al repunte de nuevos casos y una transmisión comunitaria del virus, es decir, de difícil control, Vila-real eleva sus positivos a 341 en los últimos 14 días, disparando su incidencia acumulada por encima de los 664 casos por cada 100.000 habitantes. Una complicada situación epidemiológica que también se observa en Burriana, con 246 infectados, y este indicador superando los 700 puntos. Hay que recordar que la incidencia acumulada por encima de los 250 casos supone alerta máxima por covoronavirus.

Onda sigue siendo la localidad con toque de queda con una cifra más baja de contagios al tener 90 y una incidencia de 360. Por su parte, las localidades turísticas más concurridas de la provincia, como Peñíscola y Orpesa, siguen experimentando un crecimiento en la transmisión del virus con 97 y 120 casos, respectivamente. Esto supone que la incidencia en ambas supera los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes, aunque como insisten desde ambos ayuntamientos esta cifra no refleja la actual realidad, ya que Sanitat la cuantifica de acuerdo al padrón y no a la población real que tienen durante el verano, con picos que llegan a multiplicar por diez el censo. También Almenara, con toque de queda, registra un leve aumento hasta los 38 infectados.

Castelló supera el millar de casos

Te puede interesar:

Mención especial merece Castelló tras superar el millar de casos en los últimos 14 días. En concreto, acumula 1.042 con una incidencia de casi 600 puntos. Significativo aumento también en Benicarló con 154 positivos, Almassora con 175, la Vall con 136, Nules con 56 y l'Alcora con 51. En todos estos municipios no hay toque de queda.