Tiempo de Castelló, tiempo de recuperación. Este es el título del nuevo Desayuno Empresarial de Mediterráneo, que tendrá lugar mañana en la Sala Varadero del Gran Casino del Grau, en las atarazanas de PortCastelló. El protagonista del evento, patrocinado por CaixaBank, será el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quien expondrá las principales líneas económicas de recuperación que desde el Consell se han diseñado para la era poscovid.

El público, alrededor de 120 personas debido al protocolo anticovid, estará conformado fundamentalmente por dirigentes de organizaciones empresariales como CEV, Ascer, Anffecc, Cámara de Comercio, Ashotur y Asociex, así como también empresarios y directivos destacados de compañías de todos los sectores de la economía castellonense (azulejo, energía, citricultura, turismo, construcción...), representantes de CaixaBank y cargos políticos institucionales. 

Next Generation EU

El president del Consell desgranará la hoja de ruta para la superación de la pandemia y la recuperación económica. En este sentido, Ximo Puig asegura que la Comunitat afronta ambas desde la cohesión política y social, puesto que la seguridad jurídica y la estabilidad política atrae a las empresas. El jefe del Consell, quien aseguró hace una semana que la Comunitat concurrirá a todas las convocatorias de fondos de recuperación que se abran, expondrá el reto que supone la distribución de los cerca de 1.000 millones de euros que la Comunitat tiene asignados procedentes del fondo Next Generation EU para el ejercicio de este 2021. 

Programación

La jornada se iniciará a las 9.00 horas con la recepción en el photocall de los invitados. Seguidamente, el director del rotativo, José Luis Valencia, dará la bienvenida y, a continuación, se realizará una breve presentación de la coyuntura económica valenciana actual y del perfil del president, a cargo del director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa. Luego será el turno de la conferencia principal de Puig, quien dará las claves de la recuperación económica poscovid en Castellón. La sesión concluirá con un turno de preguntas de los asistentes. 

El nuevo desayuno empresarial contará con una amplia cobertura multiplataforma a través de la página web de ‘Mediterráneo’, ya que se retransmitirá vía ‘streaming’, así como también se hará eco en las redes sociales del rotativo (Facebook, Twitter e Instagram, entre otras). A ello se agregará la retransmisión que llevarán a cabo las cámaras de Medi TV para emitir posteriormente la convocatoria en su parrilla. Y, como no podía ser de otra forma, el diario castellonense también recopilará en su edición en papel el jueves 29 de julio las claves de la sesión y las principales imágenes de los protagonistas. Debido a las actuales normativas y protocolos anticovid, en esta ocasión la asistencia al evento será por invitación exclusiva. Asimismo, si está interesado en asistir, envíe un correo con sus datos personales a ‘eventos@epmediterraneo.com’.