La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta naranja en el norte de Castellón para este sábado por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas con posibilidad de granizo.

Por localidades

En concreto, las localidades que podrán ser más afectadas son las pertenecientes al norte de la provincia. Peñíscola, Vinaròs, Morella o Vilafranca tienen alerta naranja por lluvias fuertes con riesgo importante con múltiples tormentas con posible granizo.

A su vez, en el resto de la provincia se ha decretado la alerta amarilla por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en un hora y tormentas con posibilidad de granizo en el sur de Castellón. Según la predicción de Aemet, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual dado el carácter de estos fenómenos.

Mientras que en el interior de Castellón se desarrollarán importantes precipitaciones, las provincias de Valencia y Alicante registrarán, por el contrario, temperaturas significativamente altas, donde las máximas subirán de forma localmente notable y podrían alcanzar los 38ºC.

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella