La Conselleria de Educación ha sacado 2.857 vacantes de profesorado en la provincia de Castellón con el objetivo de que el grueso de los profesores estén en sus puestos en el inicio del próximo curso escolar. Las listas de adjudicados se publicaron este viernes.

Esta convocatoria se hace cada año entre finales de julio y principios de agosto con el objetivo de cubrir puestos de trabajo para todo el próximo curso escolar. Estos proceden de jubilaciones, bajas y personal de refuerzo por el covid. En Castellón, el conseller de Educación, Vicent Marzà, anunció 793 profesores como medida extraordinaria para la prevención de la pandemia. 

Esta es la convocatoria que suma una mayor cantidad de plazas puesto que en septiembre se hace otra, pero inferior en cuanto a número, por aquellas jubilaciones o incapacidades que han sobrevenido durante el periodo estival.

A estos optan tanto personas interinas que no han obtenido plaza en oposiciones así como aquellas que se encuentran en bolsa.

Comunitat

En toda la Comunitat se adjudican unas 15.787 plazas todos los años y este año unas 18.447, según el STEPV. No obstante, Castellón presenta más estabilidad de plantilla y menor población que en otras provincias como Alicante.

Las plazas incluyen tanto personal de Primaria, Secundaria, especialistas de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Formación de Personas Adultas y Conservatorios y Escuelas de Música en distintas especialidades. El valenciano es un requisito en todo el sistema educativo, pero hay plazas concretas que requieren una lengua extranjera como inglés o francés. 

El STPV ha sido haciendo seguimiento de las incidencias en las adjudicaciones, entre otros las que han afectado las plazas con el requisito de inglés (B2), puesto que se han adjudicado algunas de estas plazas a personas sin la titulación. Todas estas incidencias han sido trasladadas a la Conselleria de Educación que se ha comprometido a buscar soluciones por no perjudicar en nadie.

En total han participado más de 40.000 personas en las adjudicaciones. En concreto, suman 40.051. De ellas, la mayoría (25.947) son funcionarios interinos con servicios prestados, 10.652 interinos sin servicios prestados y 3.452 en prácticas.

Consulta aquí la adjudicación de plazas. Por nombre y DNI

Adjudicación de maestros

Cuerpo de Secundaria y otros cuerpos