Tripadvisor es la principal plataforma a través de la cual los viajeros dejan sus impresiones sobre los destinos que visitan. Todos los aspectos de un destino están sometidos a análisis y opinión, entre ellos las playas. Estas son las 10 más valoradas entre los turistas que han estado en Castellón:

10. Playa de Torrenostra (Torreblanca)

Playa de Torrenostra, en Torreblanca. MEDITERRÁNEO

"Playa urbana y amplia, con dos largos espigones que remansan sus aguas y las hacen ideales para el baño". Así describen desde la página del Patronato de Turismo de Castellón este enclave, que tiene el galardón Q de Calidad y la bandera azul. Un atractivo añadido es que limita al sur con el parque natural del Prat de Cabanes. "Si quieres venir a descansar con la familia es el sitio perfecto. Zona muy muy tranquila y totalmente familiar. El que viene una vez repite", dice el usuario michelinii, de Zaragoza.

9. Playa Fora Forat (Vinaròs)

Playa Fora Forat de Vinaròs. MEDITERRÁNEO

Es una de las dos playas con bandera azul que tiene Vinaròs (la otra es el Fortí). Rodeada de palmeras, se accede desde el caso urbano a través de un paseo del mismo nombre. Tiene un punto de baño para personas con movilidad reducida. "Sin grandes aglomeraciones, la arena suave y el agua limpia, se puede bañar todo el mundo tranquilamente", destaca Mari A, de Rocafort.

8. Playa de La Concha (Orpesa)

Uno de los grandes alicientes del municipio es el columpio acuático ubicado en la orilla de la playa de La Concha, el primero de España. Mediterráneo

Una de las playas más emblemáticas de la provincia por formar una bahía y por ser una de las más visitadas por los turistas. Estar a primera línea de playa en los meses de verano es casi misión imposible si no se es muy madrugador. También es una de las que ofrece más atractivos para los turistas, entre ellos el primer columpio acuático de España, situado dentro del agua y habilitado hace pocas semanas. "Nos llamo la atención su limpieza, su orden, y las medidas excepcionales por la actual situación. Nos sentimos seguros y cómodos", destaca la usuaria CIBellamata, de Madrid.

7. Playa Morrongo (Benicarló)

Bañistas en Benicarló, en la playa del Morrongo. María José Sánchez

Playa urbana ubicada al sur del puerto, es una de las 50 del litoral valenciano que ha solicitado adherirse a la Red de Playas Sin Humo para prohibir que se fume en la arena. Es destacable por los numerosos servicios que ofrece y por estar adaptada para usuarios con movilidad reducida. "Playa de arena fina, con mucho espacio entre el paseo y el mar, aguas claras y limpias, pendiente muy suave que te permite meterte poco a poco sin que te cubra", dice anciga, desde Navarra.

6. Playa del Pinar (Castelló)

Playa del Pinar

Ocupa el espacio desde el límite septentrional del puerto de Castelló hasta el cruce del Camino de la Plana. Entre sus mejores virtudes está ser una playa muy amplia, con mucho espacio en la arena, y los muchos servicios que tiene alrededor. En ello tuvo mucho que ver en su momento la remodelación del parque litoral, que ha rodeado el entorno de zona verde y respetado sus características naturales. La barcelonesa EVAMCE66 la puso como ejemplo de que "en general las playas en Castellón nos gustaron mucho más que en la provincia de Valencia".

5. Playa Norte (Peñíscola)

El sábado ya se registró calor --playa de Peñíscola-- pero este domingo el mercurio ascendió más. MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ

"La playa de Peñíscola por antonomasia", como indican desde la página del Patronato de Turismo de Castellón. Es muy extensa, ya que tiene una longitud aproximada de cinco kilómetros. El Ayuntamiento, además, ha anunciado recientemente una importante inversión para habilitar más rampas, renovar duchas, mejorar y ampliar la señalización y la cartelería y mejorar el mantenimiento de los aseos públicos. "Imperdible, es un paraíso", asegura Raúl Casasola, desde Oviedo.

4. Playa Heliópolis (Benicàssim)

Vecinos y empresarios de la zona sur (playa Heliópolis) urgen la instalación de internet de alta velocidad antes del verano para no sufrir incidencias. Mediterráneo

Está recorrida por un extenso paseo marítimo, donde el bañista puede disfrutar, entre otros servicios, de la Biblioteca del Mar. También hay puesto de alquiler de sombrillas, hamacas y patines, zona de embarcaciones y alquiler de tablas de surf, actividades de gimnasia en la playa, cine... Además, por primera vez en muchos años, este verano contará con tres chiringuitos. El ecuatoriano Expatriator69 la define como una "espectacular playa de arena con una bandera azul perpetua".

3. Pebret y Russo (Peñíscola)

Imagen de la playa del Pebret.

La playa del Pebret y la del Russo son de las pocas playas de arena que existen en el parque natural de la Serra d'Irta, con lo que no está tan masificada. Tiene una longitud de 280 metros y una superficie de 5.600 m2 de Arena fina. Ofrece los servicios de Papeleras, señalización, servicio de policía y de limpieza. "Bonitas calas alejadas del turismo", recomienda FOTOGENIA VIC, de Madrid.

2. Playa del Gurugú (Castelló)

Bañistas en la playa del Gurugú. MEDITERRÁNEO

Es la siguiente a la del Pinar hacia el norte. Va desde el cruce que existe en el Camino de la Plana hasta la desembocadura del Río Seco, a lo largo de poco más de un kilómetro. Con arena fina y rodeada de un paseo ajardinado, se trata de una playa semiurbana muy transitada. Uno de sus principales reclamos son los chiringuitos que se sitúan todos los años en su arena. Ostenta una bandera azul, la Q de Calidad Turística y la acreditación EMAS. Desde Madrid, Samantha Garç es clara: "Mi playa favorita".

1. Playa Morro de Gos (Orpesa)

Te puede interesar:

Playa de Morro de Gos, en Orpesa. Oropesa del Mar Turismo

"Al norte del cabo de Orpesa se abre esta larga playa, de blanca arena, escenario ideal para practicar deportes náuticos". Así describe el Patronato de Turismo la playa mejor valorada de Castellón en Tripadvisor. Tiene dos kilómetros de extensión --linda al sur con La Concha y al norte con Amplàries-- y está recorrida por un paseo marítimo lleno de bares y terrazas. En época veraniega está muy ocupada, como por ejemplo por la usuaria claudiaO, de Madrid, que dice que la ha visitado ocho años consecutivos.