Castellón suma este miércoles 260 contagios y un fallecido por covid-19, así como 342 nuevas altas y un brote de origen social con una decena de casos en Albocàsser, según refleja el último balance de la Conselleria de Sanitat sobre la evolución de la pandemia de coronavirus.

La provincia acumula de esta forma 48.889 positivos desde el inicio de la crisis y 815 decesos, además de 46.521 personas completamente recuperadas de la enfermedad. La presión hospitalaria se mantiene sin grandes fluctuaciones respecto a la jornada anterior y permanecen ingresadas 80 personas en los centros hospitalarios de Castellón por esta dolencia, de las que 16 lo están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Comunitat Valenciana

El conjunto de la Comunitat Valenciana notifica en esta ocasión 2.297 positivos nuevos, con 836 en Alicante y 1.201 en Valencia, además de 3.123 altas y ocho fallecimientos en los últimos siete días, incluyendo el mencionado en Castellón. Asimismo, Sanitat informa de otros grandes brotes --por encima de 10 afectados-- en Moixent, Vilamarxant y Bolbaite.

Con estos datos, en estos momentos permanecen activos 28.079 casos, lo que supone un 5,8% del total de positivos. Un error informático ha impedido aportar los datos relativos al avance de la vacunación.