Las farmacias de la Comunitat Valenciana vendieron 32.017 unidades de test de antígenos entre el 19 y el 25 de julio, por encima de la cifra de las existencias actuales que asciende a 23.267 unidades y que no serán suficientes para abastecer a la demanda si se mantiene este ritmo de venta, según un estudio de seguimiento de la venta en farmacias de estos test de autodiagnóstico del covid-19 realizado por una consultora del sector de la salud.

Esta situación se está dando en algunas farmacias de la provincia por problemas en el suministro de los tests de una sola dosis, aunque sí hay disponibles de cinco, cuyo precio es mayor. «Ha habido una gran aceptación, la gente los está usando mucho. Yo en la farmacia de una sola unidad no voy a tener hasta mediados o finales de la próxima semana porque ha habido rotura de estoc», explica Rosa Arnau, farmacéutica de Peñíscola.

Por contra, en la capital de la Plana parece haber menos problemas a la hora de adquirir una prueba de coronavirus de fácil manejo. «Hay unas que sí tenemos y otras que están teniendo problemas. El principal proveedor de las farmacias de aquí sigue teniendo disponibles, lo que está ocurriendo nada tiene que ver con el desabastecimiento que sufrimos con el tema de las mascarillas», señala el farmacéutico Jaime Alcalá con botica en Castelló.