La Conselleria de Sanidad ha confirmado este miércoles en la última actualización que Albocàsser suma hasta 10 casos positivos entre sus residentes. La alcaldesa de la localidad, Isabel Albalat, sube la cifra hasta los 17 positivos confirmados, un número que podría incluso incrementarse pues “parte de los familiares y contactos estrechos de los contagiados todavía no se han hecho la prueba PCR”, test que se realizarán entre mañana jueves y el viernes.

Si este martes se anunciaban 12 positivos de una tacada en Fuente la Reina, en el último parte otro municipio de la provincia de interior, en este caso Albocàsser, se ha visto afectado por un brote con origen social en el que los afectados, según la primera edil, “son todos menores de 17 años. Cuentan con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años”.

Albalat confirma que algunos de estos positivos son residentes en Albocàsser, mientras que “otros suben los fines de semana desde Castelló y otros son de Barcelona y han venido al pueblo de vacaciones”. La propia alcaldesa cuenta con un positivo en su casa y afortunadamente “todos presentan síntomas leves”.

Te puede interesar:

Lo positivo es que en este municipio de Castellón “todos los habitantes mayores de 19 años están vacunados”, lo que no resta para que pida “concienciación” a todos los vecinos. “Tenemos mucha gente confinada, pues son 17 personas de unidades familiares diferentes”, concluye la alcaldesa de este municipio de 1.241 habitantes que cuenta actualmente con una tasa de incidencia superior a 1.300.