BBVA ha nombrado este jueves a Luis Foix como nuevo director de zona en Castellón y Valencia, accediendo así a un territorio con más de 11.000 millones de volumen de negocio y más de 350.000 clientes, el 68% de ellos digitales.

Foix es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y acumula más de 25 años ligado a la entidad. Entró a formar parte de BBVA en 1996 como gestor comercial junior y, a partir de ahí, fue adquiriendo nuevas competencias que le llevaron a ocupar diferentes puestos de responsabilidad en la Comunitat Valenciana y Baleares, siendo este último lugar donde ejercía como director de zona desde 2018.

Los objetivos

El nuevo director de zona liderará la mayor área de negocio de la Dirección Territorial Este de BBVA, que cuenta con 94 oficinas y 4 de ellas son los Centros de Banca de Clientes más grandes de la Comunitat . Su foco en esta nueva etapa, según señala la entidad, continuará puesto "en ayudar a las familias y empresas a sortear la grave crisis económica provocada por el covid-19", además de en la transformación digital y la sostenibilidad "para contribuir  al crecimiento de la economía regional".

Foix imparte clases desde el 2017 en el Master de Gestión Entidades Deportivas en la Universitat Politècnica de València. Es también promotor de proyectos de inclusión desde la Fundación Cent Anys Levante UD, en concreto en fútbol para personas con discapacidad intelectual.