En Google aparece como Ghon Güsy, aunque el único motivo de que tenga esta denominación parece que es el grafiti pintado en la parte superior de la nave. Tiempo ha el edificio en cuestión, ubicado en plena Avenida Hermanos Bou que conecta Castelló con el Grau pertenecía a una empresa que realizaba control de materiales de construcción. Tras su cierre el inmueble pasó a pertenecer a la Sareb, sociedad creada para gestionar y vender los activos problemáticos de las entidades bancarias rescatadas, que ha confirmado a este periódico que vendió la nave hace ya unos años.

En la actualidad, los muchos conductores y viandantes que pasan por este punto pueden comprobar si dan unos pasos hacia el Camí Donació que en la puerta aparece un cartel con el nombre del ‘okupa’ que actualmente reside ahí: “Rafail Iliev Angelov Bulgaria”, siendo este presuntamente su nombre y país de procedencia. Este nombre se repite en la puerta que da acceso al interior del edificio junto a una gran pintada: “No paso policía”.

Los vecinos de la nave aseguran que la persona que reside en la actualidad en el inmueble de cientos de metros cuadrados “parece que lo hace con autorización. Antes grupos de chavales entraban dentro y rompían cristales de grandes dimensiones, con el riesgo que eso entrañaba para ellos y para los propietarios, que tapiaban las paredes continuamente, pues no tardaban en echarlas abajo”.

Como se puede comprobar en la galería que acompaña esta información, el estado de conservación de esta nave es deplorable, pues las montañas de suciedad, cristales rotos, materiales destrozados y pintadas son la tónica predominante cuando accedes al inmueble. Por fuera el aspecto tampoco es mucho mejor y los vecinos se preguntan hasta cuándo continuará la nave situada en tan privilegiada situación en un estado de abandono como el actual.