Viernes, 6 de agosto

-En la Casa de la Cultura de Vilafranca, a las 19.00 horas. El escritor Julio C. Cano presentará su libro Incluso la muerte miente, donde la reunión de tres amigos de la infancia invocará a fantasmas del pasado y secretos que se creían soterrados.

-En el Palau de Congressos de Peñíscola, a las 19:30 horas. Es el Festival de Música Antiga i Barroca de Peñíscola. Este viernes se proyectará Todas las mañanas del mundo (Alain Corneau, 1991), un drama francés de época protagonizado por Gérard Depardieu.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, a las 20.30 horas. El Festival de Teatro con Buen Humor presenta la obra Espejismo. Tanto la obra como la compañía, El Espejo Negro, practican un teatro de marionetas transgresor y escabroso. La obra no es apta para menores de 16 años. La entrada cuesta 12 euros.

-En el Magic Museum by Yunque de Peñíscola, a las 21.30 horas. Los padres estarán encantados con este plan: el mago y prestidigitador Jorge Blass actuará en Peñíscola. Es madrileño de 41 es un auténtico profesional del ilusionismo. Lo han galardonado con prestigiosos premios que avalan su maestría y capacidad para maravillar al público. La entrada cuesta 15 euros.

El mago Jorge Blass. Eugenio Recuenco, Jorgeblass.com

-En el Recinto de Conciertos de Benicàssim, a las 22.00 horas. El festival Mar de Sons continúa con Taburete e Isma Romero. El grupo de Willy Bárcenas, interpretará su cuarto y último disco, La broma infinita (2021), en el que han colaborado Café Quijano y Jósenan Log. Isma Romero es un artista valenciano que fusiona el pop, pop latino y el rock. La entrada cuesta de 28 a 35 euros.

-En el Museu de Belles Arts de Castelló, a las 22.30 horas. Nits al Claustre trae al griego Yanis Papaionannou y a su laúd, que aprendió a tocar en Estambul y varios países árabes. Ahora residente en Barcelona, el artista se ha consolidado como un referente de la música mediterránea. La entrada es gratuita.

-En el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola, a las 22.30 horas. Otra velada del Festival de Música Antiga y Barroca de Peñíscola. Actuará Tiburtina Ensemble, un conjunto vocal femenino formado en 2008 por exintegrantes de Schola Benedicta, que perpetúan su estilo de canto llano occidental, música polifónica medieval y música contemporánea. La entrada cuesta 12 euros.

Grupo Tiburtina Ensemble. Centro de cultura contemporánea Conde duque

Sábado, 7 de agosto

-En el Centre Natura de Vila-real, a las 22.00 horas. El ciclo musical Auditiva contará con Jaime Pantaleón, músico fundador de 12Twelve y guitarrista experto en postrock jazzístico y psicodelia krautrockiana. En su concierto presentará su disco La ley del sí, un proyecto electrónico elaborado con dispositivos de los 90. La entrada es gratuita.

-En el Recinto de Conciertos de Benicàssim, a las 22.00 horas. La exvocalista de Mecano, Ana Torroja, actuará en el festival Mar de Sons con un repertorio musical que incluirá temas en solitario como Punto muerto, Cuando tú me bailas o Llama. Torroja acumula más de dos décadas dominando escenarios, de modo que se espera un concierto inolvidable. La entrada cuesta entre 30 y 40 euros.

Ana Torroja.

-En el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola, a las 22.30 horas. El Festival de Música Antiga i Barroca de Peñíscola cobijará por cuarto año consecutivo a Jordi Savall y su espectáculo Tots els matins del món, con el que conmemora el 30 aniversario de la película Tous les matins du monde, un clásico disponible el viernes 6 de agosto en el Palau de Congressos de Peñíscola. La entrada para ver a Savall cuesta 12 euros.

-En la Ermita de la Magdalena de Castelló, a las 22.30 horas. Las Nits d'estiu a l'Ermita de la Magdalena es un evento organizado por la concejalía de Ermitas, que propone un viaje espiritual a este histórico templo a través de diferentes estilos musicales. El sábado es el turno de la rumba con el grupo Paradita Flamenca. La entrada es gratuita.

-En la Peña La Muela de Lludient (Ludiente), a las 22.30 horas. El festival Malfest-Moviendo el Arte recibirá a Enric Monfort y su espectáculo Latitud sud, con el sonido de Juan Carlos Tomás y la voz pregrabada de Raphael Vanoli. El título de la pieza alude al 21 de enero de 2018, cuando un grupo de personas halló una botella en una playa de Australia. La entrada es gratuita.

-En la Calle Rivera Former de Oropesa, a las 23.00 horas. La 18 edición del festival musical Orfim, de Orpesa del Mar, acogerá el proyecto EsÓpera, creación de la soprano Elisa Vélez y el director de orquesta Gil de Tejada. Su repertorio mezcla zarzuela y ópera, y consiste en 9 músicos, más el tenor valenciano Javier Palacios. La entrada es gratuita.

Dúo EsÓpera Esopera.com

-En la Plaza de la Iglesia de Benlloc, a las 23.00 horas. El Festival de Guitarra de Benlloc Daniel Fortea hospedará a Fin Elias Svit —maestro de la guitarra española, cuyos vídeos pueden verse en YouTube—. También actuará Candle Light Open Air, especializada en bandas sonoras. La entrada es gratuita.

Domingo, 8 de agosto

-En la Plaza de la Virgen de Navajas, a las 19.00 horas. El evento Navajas en Concierto dispondrá de la música en directo del dúo de jazz formado por María Gil y a Joan Soler. La entrada es gratuita.

-En el Recinto de Conciertos de Benicàssim, a las 19.30 horas. El festival Mar de Sons contará con Pica Pica, un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado una gran reputación entre los niños gracias a sus divertidos espectáculos y canciones. Han interpretado sus historietas de humor y juegos por toda España y Latinoamérica. La entrada cuesta entre 15 y 25 euros.

-En el Parque del Pitillo de Almassora, a las 20.00 horas. El festival La mar de circ presenta al trío catalán 23 Arts Brothers y su espectáculo Trenzadas, un viaje de tres mujeres por tres mundos singulares donde se autodescubren y se unifican en una sola persona, un solo viaje y un destino único. La entrada es gratuita.

Trío catalán 23 Arts Brothers. 23arts

-En la Plaza de la Iglesia de Benlloc, a las 20.00 horas. Otro episodio del Festival de Guitarra de Benlloc Daniel Fortea. El domingo estará repleto de actuaciones: Pintura y música Noa Vera + Guitarpassion, Alfredo Panebianco & Vania del Mònacoo. La entrada es gratuita.

-En la Basílica Arxiprestal de Morella, a las 20.00 horas. Arranca el 38 Festival Internacional de Música de Morella Ricardo Miravet. Lo inaugurará Montserrat Torrent con un recital de órgano. Torrent es catedrática emérita de órgano del Conservatori de Barcelona. La entrada es gratuita.

-En el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola, a las 22.30 horas. El Festival de Música Antiga i Barroca de Peñíscola propone música internacional con los franceses Trio Hantaï, que llevarán al festival Johann Sebastian Bach i els seus contemporanis francesos. La entrada cuesta 12 euros.

Pierre Hantaï, miembro del Trio Hantaï. Auditori.cat