A lo largo del 2020, 1.212 personas residentes en la provincia de Castellón tuvieron que ser atendidas en centros sanitarios tras sufrir accidentes domésticos. El dato proviene del balance hecho público por la Conselleria de Sanitat, que cifra en 18.772 las incidencias registradas en la Comunitat.

La Generalitat define las causas que motivaron las asistencias. En el conjunto del territorio autonómico, el 60% de los casos estaban relacionados con caídas y golpes, que provocaron a los implicados diferentes traumatismos.

Igualmente significativos son los accidentes vinculados con el contacto con la electricidad o por el manejo de dispositivos tecnológicos, en concreto el 41,42%.

En este resumen de las asistencias, también se ha identificado a las víctimas. El 39,4% de los accidentados eran hombres y el 60,6%, mujeres. Por lo que respecta a las franjas de edad, es entre los 0 y los 19 años y a partir de los 79 cuando se sufran más sucesos caseros, casi la mitad del total.

Del análisis de los casos analizados, desde la Generalitat llegan a la conclusión de que gran parte de los accidentes podrían evitarse, de ahí que emplace a la población de extremar la cautela, sobre todo cuando en las viviendas haya menores o ancianos, pues las estadísticas demuestran que son los más vulnerables por lo que a sufrir incidentes caseros se refiere.