Bien para resolver un trámite relativo a una sanción de tráfico, a tu permiso de conducir o a tu mismo vehículo, es posible que necesites acudir a la Dirección General de Tráfico (DGT) de tu provincia. En el caso de Castellón y de todas las Jefaturas de Tráfico de la Comunitat Valenciana, es obligatorio pedir cita previa para que te atiendan. La forma de solicitarla es sencilla, pero existen algunos datos —como los horarios o los procedimientos— que son más bien desconocidos. Por ello, en este artículo te despejaremos todas las dudas sobre cómo pedir cita previa en la DGT de Castellón.

Dirección de la Jefatura de Tráfico de Castellón

  • La Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón radica en la C/Galicia, 6 (entrada público C/ Juan Antonio Balbas).
  • Código postal: 12071.
  • Mapa para llegar a la oficina de tráfico:

Teléfono DGT Castellón

  • El número de teléfono de tráfico en Castellón para pedir cita previa es el número 060.
  • El número de teléfono de la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón es 964 210 822; el fax es 964 244 609.

¿Cuál es el procedimiento para pedir cita previa en la DGT de Castellón?

La DGT tiene dos sistemas para pedir cita previa:

  • Opción 1: Puedes tramitarla por internet en esta página web. Solo tendrás que seleccionar "Castellón" en la casilla de "provincias" para iniciar el proceso. A continuación deberás introducir tus datos personales, y escoger el día y la hora más convenientes dentro de los 15 días siguientes a la fecha de la tramitación. Recuerda que en un mismo momento solo podrás pedir dos citas. Si luego no pudieras asistir, la DGT te permitiría anular la cita previa por internet. Si no cancelas tu cita anterior, no podrás solicitar una nueva.
  • Opción 2: Puedes pedir cita por teléfono llamando al número 060. El horario de atención al usuario es de lunes a viernes, de 09.00 a 19.00 horas. Los sábados, de 09.00 a 14 00 horas. Durante el mes de agosto: de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas; y sábados de 09.00 a 14.00 horas.