La venta de electrodomésticos para combatir el calor se ha incrementado a raíz de la ola de calor que azota estos días a la provincia de Castellón, según confirman establecimientos consultados por este rotativo.

Es el caso de la empresa Font de Castelló. «Con el aumento de las temperaturas sí que ha habido una mayor demanda. Ha subido muchísimo, tanto de equipos de aire acondicionado, sobre todo portátiles, como de ventiladores». «Los primeros son aparatos que no precisan de instalación, son movibles con un tubo que se saca por la ventana. Esto es lo que más se está solicitando por la rapidez y la premura para solventar estos días, ya que es venir, cogerlo y no tienes que esperar a que te lo instalen. Es lo que más está saliendo de las estanterías», apuntaron desde Font.

Pese al aumento del precio de la luz, desde Font señalan que no han notado que haya influido en desalentar la demanda: «Siempre se buscan equipos con buena clasificación energética, pero es un bien que si hace calor se gasta. Es de los equipos eléctricos que menos consume», revelan.

Portátiles

Igualmente, desde Carrefour Castelló señalan que el alza de la demanda de «aparatos de aire acondicionado y ventiladores de sobremesa» sí que se ha notado estos días: «El barato, de 19,90 euros, se vende bastante, igual que el de techo, y el aire acondicionado portátil de 199 euros, también».

Te puede interesar:

Desde 19 euros

Mientras, en Alcampo Castelló indican que «lo que es aire acondicionado, poquito. A la gente le duele gastarse dinero, pero estos días la verdad es que ventiladores sí que se ha notado mucho». «Adquieren de todo, de sobremesa..., depende de lo que le haga falta. Hay precios desde 19 a 100 euros, en función de si lo quieren con internet o no, pero lo más común son los más baratitos», reflejan desde Alcampo.