Las finanzas de la diócesis Segorbe-Castellón cuentan con buena salud. Los últimos datos económicos públicos del informe del estado de ingresos y gastos que se encuentran en la página web del obispado, y que datan del 2019 (último ejercicio disponible), reflejan que las entradas de dinero ascienden a 19,6 millones de euros durante ese año. Una cantidad que se corresponde con los gastos en unas cuentas que equilibran ambos conceptos. De esos casi 20 millones, la diócesis destina 32.485 euros a actividades asistenciales y otros 104.838 a pastorales. La diócesis que preside el prelado Casimiro López contempló en estas cuentas más de 2 millones de euros para retribuciones del clero, 1,6 millones para sueldos sacerdotales y religiosos y otros 321.000 euros en concepto de Seguridad Social y otras prestaciones sociales. El obispado suma a estos 2 millones otros 5,5 en concepto de retribuciones del personal seglar (4,4 para salarios y 1,1 para Seguridad Social). Segorbe-Castellón solamente incluye en su portal web los datos correspondientes al ejercicio 2019, a diferencia de Orihuela-Alicante, donde figuran años anteriores.

Las aportaciones a los centros de formación ascendieron a un total de 84.297 en el 2019 y fueron más de 8,7 millones los que Casimiro López aprobó para la conservación de edificios y gastos de funcionamiento de los mismos. Ese mismo año hubo unos gastos extraordinarios por valor de 1,6 millones debido, principalmente, a los programas de rehabilitación. En cuanto al balance de los ingresos, la Iglesia castellonense contó con más de un millón de euros de aportaciones voluntarias de los fieles, recogidos entre colectas, suscripciones y otras donaciones, al que se sumaron 3,1 millones en concepto de asignación tributaria del Fondo Común Interdiocesano.

Ingresos por alquileres

El obispado también obtuvo dinero procedente de los alquileres de inmuebles de su propiedad y cuya cantidad ascendió a 843.206 euros, a los que añadió 2,3 millones procedentes de servicios y publicaciones, 3,3 por subvenciones públicas corrientes y 6 que llegaron desde instituciones diocesanas a la demarcación que preside López desde el 2006.

Finalmente, hay que destacar que el informe recoge ingresos extraordinarios por una cantidad superior a los 137.000 euros y que complementan el presupuesto que llega a casi los 20 millones como balance del ejercicio.