PortCastelló sigue creciendo gracias al granel sólido confirmando la tendencia de todo el año y superando las previsiones iniciales. El total de toneladas movidas durante el mes de julio ha sido de 1.765.022 toneladas, lo que supone un crecimiento del 11,46% respecto a 2020 en el acumulado del año. El tráfico total hasta la fecha asciende a 11.737.740 toneladas movidas donde destaca el crecimiento en graneles sólidos que crece un 40,07% en el acumulado anual. De esta manera se mantiene la tendencia positiva del primer semestre.

Con esas cerca de 12 millones de toneladas, PortCastelló se acerca a las cifras previas a la pandemia ya que únicamente sufre un ligero descenso del 1,09% respecto el mismo periodo del año 2019. Esto se debe, principalmente, a que el granel sólido ha crecido en este 2021 un 26,43% respecto a los siete primeros meses de 2019.

El puerto de Castellón crece un 8,28% en tráfico total en julio respecto el mismo mes que el año anterior gracias al buen comportamiento de los graneles sólidos. Este mes de julio se convierte en el mejor mes de julio de toda la historia de PortCastelló en granel sólido habiendo movido 863.452 toneladas.

Otras mercancías

Respecto al resto de mercancías, tanto la mercancía general como los graneles líquidos sufren un descenso de un 17,22% (140.855 Tn) y un 6,98% (760.715 Tn) respectivamente, que apenas afecta al acumulado anual. donde los descensos son del 3% y 2,84%, respectivamente. El número de contenedores (TEUs) crece un 6,16% respecto al mismo periodo que el año anterior con 11.234 contenedores movidos.

En palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, “crecer por encima del 11% respecto al acumulado del año anterior, estar en niveles previos a la pandemia y obtener el mejor mes de julio de la historia en graneles sólidos son buenas noticias para PortCastelló y demuestran que este puerto goza de buena salud para encarar el futuro gracias al esfuerzo de toda la Comunidad Portuaria. Nos consolidamos en ser una herramienta clave al servicio de nuestros clientes, porque sin su dinamismo y recuperación, no tendríamos estas cifras.”

Las mercancías más importantes movidas durante este mes han sido, petróleo crudo, feldespato, arcillas, fuelóleo, gasolinas, azulejos y biodiesel. Los principales puertos con los que se mantienen relaciones comerciales están en Turquía, Ucrania, Libia, Rusia, Canadá e Italia.