El toque de queda autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana afectará a nueve municipios de Castellón y un total de 68 municipios de la autonomía entre el 17 de agosto y el 6 de septiembre. Esta medida sanitaria la ideó el Consell para contener la pandemia del covid-19. La duración de la restricción será de 01.00 a 06.00 horas, y se implantará en la provincia de Castellón en nueve localidades a partir de las 00.00 horas del martes 17 de agosto, una vez expiren las actuales limitaciones.

La Sala de lo Contencioso Administrativo considera que la restricción no suspende el derecho a la libre circulación sino que lo limita y alude a la expansión de la variante Delta, el aumento de las hospitalizaciones y defunciones y el crecimiento de diagnósticos positivos de covid-19 como argumentos para apreciar "proporcionalidad" en las medidas dispuestas por la Conselleria de Sanitat, según ha informado el TSJCV.

Municipios afectados por el toque de queda

1. Alcalà de Xivert

2. l'Alcora

3. Benicarló

4. Benicàssim

5. Castelló

6. Orpesa

7. Peñíscola

8. Segorbe

9. Vall d'Uixó

El listado de poblaciones con la limitación a la movilidad nocturna incorpora por primera vez a la capital de la Plana, que hasta ahora había sorteado dicha medida, pero también a l'Alcora, Benicarló, Segorbe y la Vall d'Uixó. A partir del 16 de agostodejarán de tener toque de queda Torreblanca, Vila-real, Vinaròs, Almenara, Burriana, Borriol y Onda.

Reuniones

Por otro lado, los mismos municipios tendrán la limitación de reuniones en el ámbito público y privado tanto en espacios cerrados como al aire libre a un máximo de diez personas, salvo que se trate de personas convivientes o de dos núcleos de convivencia, y sin perjuicio de las excepciones previstas.

La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ya ha informado este mismo viernes de que no se opone a las restricciones planteadas por el Consell al Tribunal Superior de Justicia, tanto a la prórroga de las ya existentes como a otras nuevas.