El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha accedido a prorrogar hasta el 6 de septiembre el toque de queda impuesto por el Consell el pasado 26 de julio en 11 municipios. Sin embargo, la prolongación de la medida no afecta a las mismas localidades. A partir del 16 de agosto, el toque de queda seguirá vigente en solo 4 de las 11 poblaciones donde se implementó la restricción de movilidad nocturna.

La Generalitat Valenciana instauró el toque de queda en 77 municipios de la autonomía, con una vigencia desde el 26 de julio hasta el 16 de agosto. Esta medida impedía transitar por la calle entre las 01.00 y las 06.00 horas si se carecía de un motivo justificado. La Generalitat, movida por un deseo de refrenar la propagación del virus, ha extendido la restricción hasta el 6 de septiembre. Con todo, la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha matizado que la medida "puede cambiar antes en función de la situación".

El toque de queda fijado del 26 de julio al 16 de agosto afectaba a los municipios de Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Burriana, Borriol, Onda, Orpesa, Peñíscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs. Con la prolongación hasta el 6 de septiembre, las localidades pasaron a ser: Alcalà de Xivert, l'Alcora, Benicarló, Benicàssim, Castelló, Orpesa, Peñíscola, Segorbe y la Vall d'Uixó.

Municipios que saldrán del toque de queda

A partir del 16 de agosto, el toque de queda se eliminará en estas localidades:

1. Almenara

2. Borriol

3. Burriana

4. Onda

5. Torreblanca

6. Vila-real

7. Vinaròs