La provincia de Castellón registró este miércoles un aumento de positivos por coronavirus respecto a la víspera. Además, se notificó un nuevo brote de origen social en Cervera del Maestre con 20 casos.

De este modo, la Conselleria de Sanitat dio cuenta de 178 contagios, mientras que el día anterior habían sido 112.

Por lo que respecta al número de pacientes ingresados, estos suman 73, dos menos que el día anterior, aunque el número de ingresados en UCI desciende en uno, con lo que ascienden a 9

La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 820 en la provincia de Castellón, manteniéndose estable respecto al día anterior.

En cuanto al número de altas, se sitúa en 49.813 en Castellón, es decir 221 nuevas

Incidencia acumulada

La incidencia acumulada a catorce días sigue a la baja en la Comunitat Valenciana, y este miércoles se ha situado en 312,48 casos por cien mil habitantes, lo que supone 13,76 puntos menos que ayer y sigue por debajo de la media española, que también desciende a 378,13 (casi 21 puntos menos).

Brote de Cervera

El alcalde de Cervera, Adolf Sanmartín, señaló que «parte de los positivos no residen en el municipio, sino que estaban de temporada». «Por parte del Ayuntamiento ya habíamos tomado todas las medidas preventivas posibles en cuestión de aforos, distancias, pero se ha producido lamentablemente este foco, no sabemos de qué forma. El primer caso comenzó a detectarse a mitad de fiestas, con lo que era inicio antes de empezar las fiestas, y en un colectivo y pandillas concretas». «No tiene por qué tener una relación directa con las fiestas», aunque sí como motivo de reencuentro de personas. Añadió que tampoco se puede atribuir a gente venida de fuera, porque la movilidad de la gente del municipio es enorme y hay relaciones con otras localidades.