Ya graniza en el interior de Castellón, donde este jueves ha comenzado a llover intensamente y a caer piedra en puntos como Vilafranca, Tírig, Cinctorres, Morella o Forcall. Se trata de la segunda granizada registrada en las últimas semanas en la provincia, donde localidades como Castelló, Almassora o Vila-real sufrieron una importante granizada, al igual que puntos del Maestrat como Benicarló, Càlig o Vinaròs.

Agua acumulada y granizo en las calles de Forcall este jueves. ORTÍ

AEMET ha emitido una Ampliación del Boletin de Fenomenos Adversos por tormentas que hoy afectaran a todo el litoral de Castellón. Podrán ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento y probabilidad de granizo. La predicción referida al resto de fenómenos y zonas no varia respecto a la información anterior.

Impresionante tamaño del granizo caído en Vilanova d'Alcolea.

Impresionante tamaño del granizo caído en Vilanova d'Alcolea. MEDITERRÁNEO

La llegada de precipitaciones no comportará una bajada de las temperaturas de cara al domingo, ya que los termómetros permanecerán sin cambios respecto a estos últimos días. Por ello, las máximas y las mínimas continuarán siendo significativamente altas, según la estimación de la AEMET. En Castelló se esperan los 34 grados de máxima y en Morella y Segorbe los 36, mientras que los registros más bajos serán de 23 en las tres localidades mencionadas.

En cuanto al resto de la Comunitat Valenciana, se ha activado el nivel de alerta amarilla por chubascos y tormentas en el interior de Alicante e interior sur de Valencia.

Granizada en Vilanova

Granizada en Vilanova Mediterraneo

Subida de temperaturas

Las temperaturas máximas de este jueves en la Comunitat Valenciana han subido más de 3 grados en Castelló (30,2 frente a 26,9) en una jornada sin apenas cambios y en la que Ontinyent (Valencia) ha repetido con el valor más alto (33,4) y Fredes (Castellón) ha registrado la más baja con 18 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que en la provincia de Castellón los termómetros también han subido en Segorbe, que este jueves ha marcado 27 grados, frente a los 25,4 del miércoles, mientras que, por el contrario, han descendido en Castellfort, que ha pasado de marcar 23,1 a 20,5 grados.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia, el mercurio se ha mantenido prácticamente sin cambios, salvo un claro descenso de 2 grados en Miramar (30,4 frente a 31,8), con valores de 33,2 en Xàtiva, 31,6 en Utiel, 30,4 en el aeropuerto y 28,9 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las máximas también han seguido prácticamente igual, con registros de 31,5 grados en Xàbia, 30,3 en Rojales, 30 en el aeropuerto de El Altet, 29,8 en la capital alicantina y 29,7 en Pinoso.