Amazon ya busca personal para su planta logística en Onda (Castellón). El megaproyecto se consolida por fin en el esperado empleo. En su perfil oficial de la red social profesional LinkedIn la multinacional tiene colgadas ya al menos siete ofertas vinculadas a puestos de salud laboral, mantenimiento y organización de las futuras instalaciones, que son las primeras de la compañía en la provincia de Castellón. La publicación más reciente hace referencia a la necesidad de contratar a un experto en Recursos Humanos con conocimientos de estrategia empresarial y dinamización de equipos.

Las propuestas para trabajar en Onda cuentan ya con candidatos que se han inscrito para participar en este esperado proceso de selección, ahora en marcha. De alguna de ellas también se ha hecho eco la Asociación Provincial de Parados de Castellón.

El primer anuncio se colgó hace una semana y es denominador común de casi todos los puestos la necesidad de contar con conocimientos de inglés fluido, entre los requisitos. Las vacantes a cubrir publicadas hasta ahora hacen referencia a puestos cualificados y contratos de jornada completa. Cada día se pueden ir sumando nuevos perfiles profesionales para este centro de almacenamiento y distribución.

El futuro centro de trabajo de Amazon se ubica en el polígono industrial de Onda, sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados, y contará con un sofisticado equipamiento robotizado para gestionar paquetería de gran volumen.

Consulta aquí la lista de las primeras ofertas de empleo de Amazon-Onda, cuya vocación es erigirse en uno de los principales almacenes logísticos de la empresa con presencia en todo el mundo, en la Comunitat Valenciana. Pincha en cada una para conocer los requisitos e inscribirte:

  1. Técnico/a de prevención de riesgos laborales.
  2. Enfermero/a especialista en enfermería del trabajo.
  3. Doctor/a ocupacional.
  4. Responsable del área de mantenimiento.
  5. Responsable de mantenimiento de planta.
  6. Ingeniero de soporte.
  7. Responsable de Recursos Humanos (Human Resources Business Partner-HRBP).(¡nueva!)

La puesta en marcha de este súpercentro logístico está prevista en la primavera del 2022 pero ha generado ya mucha expectación, dado que se espera genere un millar de empleos. Si se cumplen los pronósticos, esto es solo el principio. La selección de personal de almacén podría iniciarse más adelante. Por ahora, entre los cursos de Labora de la Generalitat Valenciana para mejorar la empleabilidad de parados y también en Onda Inserta, servicio del Ayuntamiento, se ha apostado por incorporar formación vinculada con la logística.

Te puede interesar:

Fotogalería de las obras de Amazon en Onda (abril 2021):

5

Así avanzan las obras de Amazon en Onda Iván Checa