La jornada de tormentas eléctricas que azota la provincia de Castellón durante la jornada del jueves ha causado diferentes incidencias. Una de ellas ha irrumpido durante la noche y ha obligado a movilizar a dos dotaciones de los bomberos provinciales y cuatro unidades de bomberos forestales, que ya controlan en estos momentos, ayudados por el agua de la lluvia, un incendio de vegetación en la zona de les Agulles de Santa Águeda en Benicàssim.

Además, los rayos también han provocado esta tarde tres conatos de incendio en Peñíscola, l'Alcora y Zucaina, según informa SIAB Castellón, todos ellos controlados sin grandes daños. Por la madrugada saltó la alarma en Llucena, en principio con las mismas circunstancias.

Durante buena parte del día, el granizo hizo acto de presencia en Castellón. Primero lo hizo en el interior de la provincia, en localidades como Vilafranca, Forcall, Cinctorres, Tírig, Vilanova d’Alcolea o Benlloc, donde la piedra -del tamaño de una nuez en algunas zonas-- se combinó con el agua.

El litoral también está en alerta por tormentas acompañadas de granizo y viento, que asomaron durante la tarde-noche, obligando a la cancelación del concierto de El Barrio, prevista en el festival Som Castelló que se celebra en el Grau.