El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha pedido que la zona afectada por el incendio de Azuébar declarado el pasado sábado y que arrasó unas 420 hectáreas sea declarada como 'zona catastrófica' para que los municipios "puedan recibir más ayudas" y "recuperar la vegetación perdida lo más pronto posible".

Así lo ha indicado el responsable socialista en la visita que ha realizado a los municipios de Azuébar, Soneja y Almedijar para conocer de primera manos los daños sufridos en el incendio.

Blanch ha mostrado asimismo la solidaridad del PSOE con los vecinos afectado, así como con los alcaldes y alcaldesas de los municipios. El secretario general provincial también ha destacado su satisfacción por "la gran labor y la efectividad" de los equipos de emergencias y cuerpos de bomberos que se desplazaron hasta el lugar para acabar con las llamas. "Es justo poner en valor el buen trabajo de coordinación llevado a cabo por la Subdelegación del Gobierno, la Generalitat y la Diputación", ha asegurado.

Durante la visita también ha estado presente el portavoz del grupo municipal socialista en Azuébar y miembro de la ejecutiva provincial, Fabián Molina, que ha alabado el "titánico trabajo" de todos los medios movilizados y ha mostrado su agradecimiento a los ayuntamientos de Soneja y Sot de Ferrer por "acoger a los vecinos y vecinas de Azuébar que tuvieron que ser desalojados", según ha recogido el PSPV en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de Soneja y secretario comarcal del PSPV en el Alto Palancia, Benjamín Escriche, ha calificado la implicación del vecindario de Soneja como "ejemplar". "Yo solo tengo muestras de agradecimiento tanto a la Generalitat, como a la Diputación, a la UME y, sobre todo, al pueblo", ha afirmado.

Finalmente, la vicesecretaria del PSPV de la provincia de Castelló y senadora del PSOE, Ana Edo, ha resaltado la importancia de que las ayudas lleguen a los tres municipios afectados "lo antes posible" a través de la declaración de 'zona catastrófica'.

"A diferencia del Partido Popular, que únicamente ha pedido ayudas para Azuébar, donde gobierna, los y las socialistas estamos volcados con todos, con los tres municipios en igualdad de condiciones, trabajando juntos", ha señalado la dirigente socialista.

También han asistido el vicesecretario provincial y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez; el alcalde de Almedijar, José Esteban Villanova; el concejal de Almedijar Juan Antonio Castañer; y los concejales de Soneja Miguel Ramón López y Conxa Soriano.