La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para hoy la alerta amarilla por tormentas acompañadas de granizo con fuertes rachas de viento en el interior de Castellón. Asimismo, las previsiones de la agencia establecen que habrá lluvias en la provincia a lo largo de los próximos días.

El aviso comienza a las 15.00 horas y estará activo hasta las 0.00 horas. Aemet avisa de que en el interior norte hará tormentas "acompañadas de rachas fuertes de viento y precipitaciones localmente fuertes" y "probabilidad de granizo". En este sentido, todavía está muy presente en el recuerdo de los castellonenses la fuerte granizada que a principios de mes asoló la provincia, y que causó importantes daños en los cultivos y en multitud de vehículos.

La alerta amarilla también se activará mañana a las 13.00 horas en la misma zona, y también en el interior sur, por lo que más comarcas pueden verse afectadas. Para esta jornada, sin embargo, la previsión es que las rachas de viento sean de menor intensidad a las que se registrarán hoy. El aviso, en principio, se desactivará a las 23.00 horas, aunque la información puede actualizarse a lo largo de las próximas horas.

Lluvias

Las precipitaciones, aunque en principio de menor importancia, pueden alcanzar otras zonas de la provincia, atendiendo a la predicción de Aemet. Para el martes, la probabilidad en la comarca de Els Ports alcanza el 95% entre las 12.00 y las 18.00 horas, y el 80% en Montanejos. En la capital de la Plana en ese mismo tramo horario es del 35%.

También el miércoles estará pasado por agua en muchos municipios. En Castelló, esta jornada la probabilidad asciende al 75%, mismo porcentaje que Segorbe y muy similar al de Vinaròs (70%). De nuevo, Morella vivirá casi con toda seguridad un nuevo día de precipitaciones.

Temperaturas

Te puede interesar:

En cuanto al termómetro, Aemet sitúa la temperatura máxima para hoy en Atzeneta (31 grados), mientras que en la capital de la Plana se llegará a los 29. Si se cumplen las previsiones, el mercurio irá a la baja en la provincia el martes, ya que no se superarán los 30 grados en ningún municipio.

El tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas altas que podrían rozar los 40 grados, predominará este lunes en gran parte de España