La espectacular granizada que ha caído durante la tarde de este jueves en el interior de la provincia ha dejado grandes imágenes en la provincia. No obstante, también ha comportado desperfectos en el mobiliario urbano, en las viviendas, en los árboles y, sobre todo, en los vehículos que se encontraban estacionados. Las lunas de los coches han sido de lo más afectado a causa de este fenómeno meteorológico, por lo que la pregunta de muchos conductores es si el seguro cubre esta clase de incidentes.

Por ello, con este tiempo cabe tener en cuenta si los daños van a correr a cuenta del seguro o del Consorcio de Compensación de Seguros. Para que este último se haga cargo de los desperfectos, estos tienen que ser consecuencia de un fenómeno extraordinario como terremotos o maremotos, no así en el caso del ocurrido en Els Ports.

En cambio, lo más importante es revisar la póliza asegurada ya que es la que indicará si existe cobertura por el granizo. El seguro a todo riesgo cubre este tipo de desperfectos, ya que entran los fenómenos meteorológicos que se dan por impacto o choque de objetos. Asimismo, pueden reparar daños en rotura de lunas. En el caso de tener contratado uno básico y no tener daños contra terceros, incendio y lunas, no estará cubierta la reparación.

Para reclamarlo, habrá que dirigirse al Consorcio, que únicamente va a hacer frente a aquellos casos en donde el usuario tenga un seguro contratado previamente. En su página web se puede consultar una guía rápida cómo realizar la solicitud de indemnizaciones

En conclusión, para que el seguro se haga cargo dependerá de cómo esté considerado dicho fenómeno, así como la póliza contratada. La básica no ofrece cobertura, pero a todo riesgo probablemente sí. En caso de estar clasificado como extraordinario, será el propio Consorcio el que decida.