La provincia ha registrado un incremento en el número de positivos por coronavirus detectados con respecto a la última actualización. En concreto se han detectado 234 positivos en Castellón confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, lo que supone un incremento respecto a los 104 que se declararon el pasado viernes. En total son ya 51.353  los casos notificados en Castellón con respecto al inicio de la pandemia. El fin de semana pasado se notificaron 307 contagios, por lo que si se compara con 7 días atrás, la cifra supone una mejoría.

Por lo que respecta a las altas también han experimentado un repunte, ya que el viernes se situaban en 50.218 en Castellón y en la actualización de este lunes ascienden a 50.613, lo que suponen 395 más.

La cifra de hospitalizaciones desciende, pues se han notificado 64, lo que suponen ocho menos que en la última actualización, ya que el viernes la cifra ascendía a 72 en la provincia de Castellón. El número de pacientes en UCI aumenta, ya que el viernes la cifra era de 9 y este lunes se han notificado 11. Sin embargo, si se compara con la evolución registrada hace siete días, este fin de semana la evolución ha sido mejor, porque en aquella ocasión había 78 pacientes hospitalizados con lo que, desde esa perspectiva, son seis menos que hace siete días; y en la UCI entonces había 12 personas, una más que ahora. Es decir, todo depende del cristal como se mire.

En cuanto a las defunciones, la cifra se mantiene estable en 821 en la provincia de Castellón. Una semana antes, la cifra ascendía a 818 pero ninguno se produjo durante el fin de semana.

Balance Comunitat

En el conjunto de la Comunitat la tendencia también supone un aumento respecto al pasado viernes. En concreto, este lunes se a han notificado 2.340 casos nuevos, frente a los 1.119 dados a conocer el viernes, que sitúan la cifra total de positivos en 495.688 personas.

Por lo que respecta a las altas, el viernes ascendían a 1.774 altas a pacientes con coronavirus y este lunes se han notificado 3.369 . De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 486.151  personas.

Te puede interesar:

En cuanto a las hospitalizaciones, el viernes los hospitales valencianos tienen, actualmente, 492, lo que supone un incremento, pues el viernes había 475 personas ingresadas. El número de pacientes en UCI también ha aumentado, pasando de 84 el viernes a 93 el lunes.

Además, se han registrado dos fallecimientos, frente a los cinco del viernes, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.620: