La Junta del Personal del hospital La Plana de Vila-real ha convocado, con el apoyo de los sindicatos, una concentración para este martes ante el centro que se ha celebrado esta mañana, "ante los hechos derivados del auto judicial que permite el uso de la ozonoterapia -terapia no autorizada- a un usuario de la UCI" con covid-19 y para mostrar el apoyo al personal sanitario que le atiende.

Así lo especifica en el documento firmado por CISF, UGT, Intersindical Salut, CCOO, Sindicato Médico (SAE), y sindicato de enfermería SATSE.

La concentración se ha celebrado este martes a las 12 horas a las puertas del hospital vilarrealense, frente a la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para mostrar todo su "apoyo al personal" de esta unidad del centro, y han animado a "los compañeros de otros departamentos de salud a realizar concentraciones en sus respectivos centros".

Dicha concentración, indican, estaba "abierta a todos, tanto a personal de servicios públicos, sanitarios y en general a todas aquellas personas que defiendan los servicios públicos y una asistencia sanitaria basada en la evidencia y en la calidad".