La Conselleria de Sanitat ha notificado 75 positivos por coronavirus en Castellón este jueves, lo que supone un descenso con respecto al miércoles en que se notificaron 94. De este modo, el número de personas que han sido diagnosticadas de coronavirus desde que se desató la pandemia asciende a 51.592  en la provincia de Castellón.

Altas

De este modo, el número de personas que han recibido el alta tras sufrir el covid asciende a 51.044  en Castellón, lo que implica 131 nuevas en las últimas 24 horas. Esto es, se han producido más altas que de nuevos contagios.

Hospitalizaciones

El número de hospitalizados asciende a 61, tres más que el miércoles. No obstante, el viernes ascendían a 75 los ingresados. A su vez, hay siete pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuando el día anterior ascendían a diez.

Muertos

La cifra de fallecidos se mantiene estable en 823.

Datos Comunitat

En el conjunto de la Comunitat la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 836 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 498.206  personas. El miércoles se notificaron 1.059, con lo que ha habido un descenso.

Asimismo, los hospitales valencianos tienen ingresados a 425 personas, 94 de ellas en la UCI. La cifra de hospitalizados ha descendido respecto a hace 24 horas, en que eran 438 ingresados, pero hay una persona más en UCI.

Además, hay que lamentar cinco fallecimientos, con lo que ascienden a 7.642 desde que comenzó la pandemia.

La cifra de altas desciende sobre el día anterior. Este miércoles se registraron 1.403 por las 1.676 del martes.

Además, se ha registrado un brote en L’Alqueria de la Comtessa con 11 casos de origen social