Pese a las predicciones que vaticinaban un final de semana con clima apacible, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para el domingo. Se esperan tormentas, copiosas lluvias e incluso probabilidad de granizo que alcanzarán toda la costa y el interior de Castellón.

En el litoral de la provincia, la alerta amarilla durará todo el domingo; en el interior, comenzará a partir de las 6.00 horas. Existe posibilidad de granizo y entre un 40 y un 70 % de probabilidades de tormentas y de precipitaciones que acumularán 20 mm por hora.

Los próximos días las temperaturas se recrudecerán en toda España, pero en Castellón lo harán de forma más comedida. Entre hoy y el domingo no se superarán los 34 grados previstos en Atzeneta del Maestrat. La temperatura media estará entre los 20 y los 30 grados. Las zonas más afectadas por el calor serán el litoral e interior sur de la provincia, como Montanejos, Segorbe o Castelló.

Comunitat Valenciana

El último viernes de agosto registrará tiempo anticiclónico en gran parte del país, con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas significativamente altas en valle del Ebro, Comunidad Valenciana y sudeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Comunitat Valenciana, se espera un cielo poco nuboso, nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde; temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas; viento variable flojo, con predominio de componente oeste en Valencia, virando a componente sur moderado en los litorales de Valencia y de Alicante.

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella

Otras autonomías

Las temperaturas subirán este viernes y se alcanzarán valores significativamente elevados en valle del Ebro, la Comunidad Valenciana y sudeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo por riesgo de calor en ocho provincias que superarán los 36 grados centígrados (ºC) e incluso pueden llegar a 38ºC. Se trata de Albacete, Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona, Lérida, Zaragoza y Huesca.

Te puede interesar:

En general este viernes en gran parte del país predominará el tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día. No obstante, espera que serán probables las nubes bajas y las brumas matinales en el litoral y en el litoral e interior norte de Galicia, interior del Cantábrico, litoral de Cádiz, Melilla, litoral catalán, Baleares y norte de Canarias.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes medias, altas y de evolución diurna en la mitad norte peninsular, Andalucía, sudeste y Baleares y no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional, por la mañana en el Estrecho y Melilla así como, por la tarde, en el interior de Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica, sistemas Central e Ibérico, sierras orientales de Andalucía, nordeste catalán y Baleares.