Mientras efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y los bomberos forestales de la Generalitat siguen achicando bajos y garajes en Benicàssim tras la impresionante tromba de agua que ha inundado numerosas calles de la localidad y ha provocado cuantiosos desperfectos, las incidencias por las fuertes precipitaciones se han trasladado por la tarde hasta la ciudad vecina de Castelló. Desde el Ayuntamiento han confirmado que la ciudad ha registrado unos 50 l/m2 en tan solo una hora, lo que ha provocado la inundación de calles, bajos y cocheras.

De inmediato, y en respuesta de la emergencia, el consistorio ha activado el Protocolo Municipal ante las Lluvias, movilizando ocho estaciones de bombero de aguas pluviales y seis tornillos de Arquímedes. En una actualización de datos, afirman que sobre las 21.00 horas ya se habían acumulado 60 l/m2 en la zona de la estación depuradora y 75 en el Aeroclub, en el Grau de Castelló.

En principio, las inundaciones no han sido tan graves como las de Benicàssim, han afectado, según fuentes municipales «a algún bajo con afección por obstáculos en las vías».

Los bomberos de Castelló han tenido que acudir al camí Travessera para ayudar a una persona que había quedado atrapada en su vivienda. Según detallan desde el Ayuntamiento, el camino de acceso a la casa había quedado anegado y sus familiares no podían acceder.

Las inundaciones han afectados a decenas de bajos a lo largo y ancho del casco urbano de Benicàssim ERIK PRADAS

La redacción del periódico Mediterráneo trabaja en la actualización de esta información, para ofrecer más detalles sobre las incidencias de la lluvia tanto en Castelló como en el resto de municipios afectados por las fuertes precipitaciones, puede mantenerse informado a través de nuestras redes sociales.