La provincia de Castellón ha registrado 202 positivos este fin de semana, lo que supone un descenso en el número de positivos respecto al anterior fin de semana en que se notificaron 234 casos.

De esta manera, la cifra total de personas que ha dado positivo por prueba PCR o a través de test de antígenos, desde que se declaró la pandemia asciende a 51.889 en la provincia de Castellón.

Altas

Además se han registrado 324 nuevas altas durante el fin de semana, cuando el fin de semana anterior fueron 395. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en Castellón asciende a 51.511. Así las cosas, las altas siguen siendo superiores a los positivos

Ingresos

Los hospitales castellonenses tienen ingresadas a 61 en la provincia de Castellón las mismas que el viernes. De ellas, 11 están en la UCI. En este apartado se ha detectado un incremento de críticos, ya que el viernes había siete pacientes en la UCI

Un fallecido más

Además, se han registrado un nuevo fallecimiento durante el fin de semana, con lo que el total de defunciones asciende a 825 en la provincia de Castellón desde que comenzó la pandemia.

Datos de la Comunitat

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 10.102 casos activos en la Comunitat, lo que supone un 1,97% del total de positivos. Desde la última actualización del viernes, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 1.733 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 500.793 personas. 

En el mismo periodo, se han producido 2.405 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 494.485 personas. De nuevo las altas superan a los positivos.

No hay nuevos brotes

Desde la actualización del viernes, no se ha registrado ningún brote que tuviera 10 o más casos asociados.

Hospitalizados

Durante el fin de semana han aumentado tanto los ingresados como los críticos. Así, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 417 personas ingresadas, 104 de ellas en la UCI. El pasado viernes, la cifra ascendía a 411, de los cuales 93 estaban en UCI.

Fallecimientos

Además, se han registrado 6 fallecimientos (todos ellos en los últimos 7 días), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.657