Nuevos datos que demuestran la reactivación del sector inmobiliario de Castellón en los últimos meses. El balance del Colegio de Registradores de la Propiedad correspondiente al segundo trimestre del 2021 revela que el precio de la vivienda en la provincia repunta un 5,2% en el último año, hasta situarse en 1.045 euros por metro cuadrado. Un incremento muy parecido es el que experimenta Castelló, del 5,1%, que sigue como una de las capitales de provincia con el precio más barato de toda España, 1.016 euros. Solo Ciudad Real y Zamora tienen una cotización más baja.

En lo referente a las compraventas de viviendas, en los últimos 12 meses se suman 7.941 operaciones, lo que supone un avance del 8%. La gran mayoría de firmas, 6.718, corresponden a viviendas usadas, aunque son las nuevas las que experimentan una subida más fuerte, un 53,1%. 

Comunitat

Desde el Colegio de Registradores destacan que la Comunitat es la cuarta autonomía con mayor número de compraventas, con 18.746, por detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid. En toda España fueron 137.204 las compraventas.

Los datos concuerdan con las cifras de firmas de hipotecas, que en Castellón registran máximos en la última década, con 2.445 préstamos en el primer semestre. Otro detalle apuntado es el auge de las operaciones relacionadas con viviendas unifamiliares. 

Más compras de extranjeros

Un número destacado de las nuevas compraventas recopiladas por los registradores tienen que ver con el interés de personas venidas desde el extranjero. Castellón es la novena provincia de España con un mayor porcentaje, que en el segundo trimestre del año se situó en el 13,91% del total de operaciones, lo que supone un aumento del 1,32% respecto a los primeros tres meses del año. La cantidad de estoc disponible en los principales destinos costeros, para adquisiciones como segundas residencias, explican este incremento.