La Conselleria de Sanitat ha notificado este miércoles 85 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en Castellón, lo que supone una subida de casos respecto a la víspera que se notificaron 59 positivos. De este modo, el número de personas que han sido diagnosticadas de coronavirus desde que se desató la pandemia asciende a 52.033  en la provincia de Castellón.

Altas

De este modo, el número de personas que han recibido el alta tras sufrir el covid asciende a 51.777, es decir, 149 más que el día anterior en que se registraron 117. Esto es, se han producido más altas que de nuevos contagios.

Hospitalizaciones

El número de hospitalizados se sitúa en 61 (-1). El número de pacientes en UCI se mantiene en nueve.

Muertos

No se ha notificado ningún nuevo fallecimiento; no obstante en el caso de las defunciones se suele producido un desfase y pueden pasar unos días entre que se produce y se comunica. Por ejemplo el martes se anunciaron cinco fallecimientos, con lo que la cifra se mantiene en a 830 desde que comenzó la pandemia.

Datos Comunitat

En el conjunto de la Comunitat la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 748 positivos (el martes fueron 441) confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 501.982   personas.

Asimismo, los hospitales valencianos tienen ingresados a 394 personas (3 más que la víspera). De ellos 94 están en la UCI, uno más que el día anterior.

Además, hay que lamentar 7 fallecimientos (producidos en los últimos siete días), con lo que ascienden a 7.677 desde que comenzó la pandemia. La víspera se notificaron seis.