La actualización de datos de coronavirus muestra que los nuevos contagios de la quinta ola van claramente a la baja. En las últimas 24 horas la Conselleria de Sanitat ha comunicado 46 positivos. Una cifra sensiblemente más baja que la de jornadas anteriores, y que no se producía desde finales del mes de junio. El total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 52.079.

Respecto a las altas médicas, en el último día se han producido 102, con lo que el número total de casos de personas que han superado el covid es de 51.879 personas.

Mientras los positivos van a la baja, los números de hospitalizaciones no descienden al mismo ritmo. En estos momentos, los hospitales de Castellón cuentan con 63 ingresados, dos más que el día anterior, mientras que se mantiene el número de nueve personas en UCI. Además, hay que lamentar un nuevo fallecimiento, con lo que la cifra total es de 831.

Vacunaciones

Un total de 3.972.313 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.627.458 personas. 

Comunitat

En cuanto a los números de la Comunitat, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 702 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 502.684 personas. 380 en Alicante (183.552 en total) y 276 en Valencia (267.051 en total). Hay un total de 2 casos no asignados.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 369 personas ingresadas, 91 de ellas en la UCI: 153 en la provincia de Alicante, 45 de ellas en la UCI; y 153 en la provincia de Valencia, 37 de ellas en UCI. 

Los nuevos fallecimientos comunicados desde Sanitat ascienden a 6 personas, de las que 1 corresponde al caso de Castellón.

Por otro lado, se ha dado a conocer un nuevo brote de origen laboral, con 10 personas, localizado en València.