Renfe recupera dos servicios de Media Distancia, uno por sentido, entre Castelló de la Plana y Vinaròs, a partir del 6 de septiembre. El servicio recuperado saldrá diariamente de Castelló a las 08:04 h., y en sentido inverso la salida desde Vinaròs será de lunes a viernes a las 08:15 h. Ambos servicios tienen origen y destino València.

 

Con la recuperación de un nuevo servicio la oferta global será de 18 servicios diarios, 9 por sentido, entre Castelló y las principales ciudades de la Plana Alta y el Baix Maestrat.

 

La nueva oferta posibilita una mayor relación de servicios y frecuencias entre las estaciones de Castelló, Benicàssim, Orpesa, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs. La horquilla de horarios se establece desde las 05:45 horas con el inicio del servicio en Vinaròs, hasta las 21:09 horas con la salida del último tren desde Castelló entre ambas ciudades.

 

Renfe adapta progresivamente su oferta de servicios con el objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis en aquellas relaciones y horarios en los que se establece una mayor demanda.

Refuerzo por las Fallas

Por otro lado, Renfe ha programado horarios especiales de trenes de Cercanías durante las Fallas del 1 al 5 de septiembre. El operativo previsto contará con la circulación de 87 trenes especiales (diurnos y nocturnos) durante el fin de semana que se añaden a la oferta habitual de Cercanías.

 El dispositivo establece la circulación de trenes especiales desde/hasta Algemesí, Cullera y Sagunto a València en hora punta y un solo tren nocturno por línea, con salidas de València a las 23:43 h. destino Gandia, 23:40 h. destino Xàtiva-L´Alcúdia de Crespins y 23:30 h. destino Castelló.

Duplica la oferta

Además de los citados trenes especiales, la oferta de plazas habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los servicios de Cercanías circularán en doble composición. La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada 30 minutos por línea. Más información en la página web de Renfe

 Los trenes de Cercanías se convierten en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de València durante las fiestas falleras. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular.