El brote en la residencia Domus Vi de Vila-real sumó este miércoles un nuevo fallecimiento, por lo que el número de óbitos de ingresados que dieron positivo por covid asciende ya a cuatro.

Así lo indicaron fuentes de la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunitat Valenciana, que señalaron que en el brote suma 48 residentes positivos (4 fallecidos y nueve hospitalizados).

Medidas de Sanidad

Desde la Conselleria de Sanitat señalaron que la residencia ha estado bajo estrecha vigilancia y monitorización por parte de Salud Pública y Asistencia Sanitaria (el hospital de la Plana) durante los últimos días y que ayer miércoles se decidió por parte de Sanitat que se va a intervenir.

Hay que recordar que tanto CCOO como la Coordinadora de Familiares habían solicitado esta medida, después de la escalada de los contagios, que también han afectado a una decena de trabajadores. La vacunación no erradica los contagios, si bien reduce la gravedad, por lo que la mayoría de casos son leves o asintomáticos; sin embargo, al tratarse de mayores con pluripatologías, el riesgo de agravamientos existe