La semana que termina -los fines de semana no se actualizan los datos correspondientes a la pandemia por parte de la Conselleria de Sanitat- supone la de mayor mortalidad por coronavirus desde que comenzó la quinta ola en Castellón. En total, son ocho las personas que han perdido la vida en los últimos días. El más reciente ha sido comunicado en la actualización diaria difundida este viernes. El brote detectado en la residencia Domus Vi de Vila-real, que desde el jueves está intervenida por la Conselleria, tiene que ver con estas cifras, ya que fueron cuatro los residentes fallecidos.

En cuanto al número de positivos, son 66 los nuevos contagiados en la provincia, 20 más que los notificados el jueves. El número de hospitalizados se mantiene estable, con 61 personas (dos menos que en el día anterior) pero de ellos hay 12 ingresados en la UCI, tres más que el jueves. El número de altas asciende a 108.

Comunitat

En el conjunto de la Comunitat, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 582 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. De ellos, 246 en Alicante y 270 en Valencia. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 345 personas ingresadas, 92 de ellas en la UCI: además de las 61 en la provincia de Castellón y 12 en UCI; hay 140 en la provincia de Alicante, 39 de ellas en la UCI; y 144 en la provincia de Valencia, 41 de ellas en UCI. 

Además, se han registrado 12 fallecimientos en el conjunto del territorio autonómico (todos ellos en los últimos 7 días), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.695.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 7.948 casos activos, lo que supone un 1,54% del total de positivos. Por otro lado, no se ha registrado ningún brote que tuviera 10 o más casos asociados.