El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana el plan de desescalada en la Comunitat Valenciana , que incluye seis medidas:

  • Desaparece la limitación de la movilidad por la noche en toda la Comunitat Valenciana
  • Cae la limitación de personas en reuniones sociales, que estaba establecida en 10.
  • Hostelería pasa de 6 a 8 personas por mesa en interiores, en exteriores sigue la limitación a 10
  • Reabre el ocio nocturno al 50% de aforo interior, sin baile, a las 3.00 como hora máxima de cierre. No se servirá a partir de las 2.30.
  • En eventos de todo tipo, en interiores la asistencia aumenta a un máximo de 1.500 personas, en exteriores a 3.000
  • En eventos deportivos, como LaLiga, se amplía la presencia de público en estadios al 60% (con limitación 20.0000), en pabellones al 40%

Estas medidas estarán vigentes desde mañana hasta el próximo día 27, cuando "evaluaremos la situación", indicó Puig, para ver si se sigue avanzando en la relajación de medidas o si hay que reevaluarlas.

"Esto es la reapertura de la Comunitat Valenciana, segura y gradual. El objetivo es doble: reducir la transmisión y avanzar en la inmunidad", indicó.

Indicadores covid en Castellón

Los indicadores de la pandemia, gracias al avance de la inmunización, reflejan que se ha logrado redoblar la quinta ola. Según los últimos datos por provincias que publica el Ministerio de Sanidad, Castellón tenía una incidencia cumulada de 158,8 casos por cada 100.000 habitantes, con una tasa de positividad del 9,1%, lo que supone que solo nueve de cada 100 pruebas diagnósticas arrojan un resultado positivo. Asimismo, la trazabilidad se acerca al 70%, casi diez puntos más que la media de la Comunitat.

Más de 173.000 dosis a jóvenes

La Conselleria de Sanitat administrará desde mañana en los puntos de vacunación masiva la dosis de la vacuna covid-19 sin necesidad de cita previa a cualquier ciudadano mayor de 12 años que esté pendiente de recibir la primera dosis. La programación de esta semana contempla la administración de 173.156 dosis para finalizar la pauta completa en el grupo de edad más joven.