Amazon ha confirmado hoy de manera oficial que abrirá un nuevo centro logístico en Onda el próximo año. Será la primera planta de la compañía de estas características en la Comunitat Valenciana, donde la empresa ya está presente con dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra --inaugurada este verano-- en Alicante.

Junto a este comunicado, la firma también ha dado a conocer la maqueta del edificio, que empezará a operar en el 2022.

Maqueta del edificio que Amazon tendrá en Onda. Mediterráneo

Según indican fuentes de la compañía, esta inversión "ayudará a satisfacer la demanda de los clientes y apoyará al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en Amazon y usan el servicio de almacenamiento y entrega de Amazon". La firma ya cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España y este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia). La compañía ha anunciado también hoy la apertura de un nuevo centro logístico en Girona.

El edificio se ubicará en el polígono industrial de la localidad, sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados, y contará con un sofisticado equipamiento robotizado para gestionar paquetería de gran volumen.

Declaraciones de la alcaldesa

"Que la empresa líder del mundo en comercio electrónico escoja Onda para mejorar su servicio en España no es casualidad. El Ayuntamiento y Amazon hemos trabajado de la mano durante muchos meses para que esta noticia, que conlleva miles de puestos de trabajo, sea por fin una realidad. A través del plan de acción Onda Logistic trabajamos por facilitar las gestiones, aplicar incentivos fiscales y aportar ventajas competitivas a todas las empresas que busquen invertir y crecer en el Mediterráneo, porque si a las empresas les va bien, a Onda y a los ondenses les irá mejor", explica Carmina Ballester Feliu, alcaldesa de Onda.

Ofertas de trabajo

Desde la compañía ya están buscando trabajadores. No en vano, se estima que sean necesarios más de mil empleados para el funcionamiento de la planta.

Consulta aquí la lista de las primeras ofertas de empleo de Amazon-Onda, cuya vocación es erigirse en uno de los principales almacenes logísticos de la empresa con presencia en todo el mundo, en la Comunitat Valenciana. Pincha en cada una para conocer los requisitos e inscribirte:

  1.  Técnico/a de prevención de riesgos laborales.
  2.  Enfermero/a especialista en enfermería del trabajo.
  3.  Doctor/a ocupacional.
  4.  Responsable del área de mantenimiento.
  5.  Responsable de mantenimiento de planta.
  6.  Ingeniero de soporte.
  7.  Responsable de Recursos Humanos (Human Resources Business Partner-HRBP).(¡nueva!)

Te puede interesar:

Es denominador común de casi todos los puestos la necesidad de contar con conocimientos de inglés fluido, entre los requisitos. Las vacantes a cubrir publicadas hasta ahora hacen referencia a puestos cualificados y contratos de jornada completa.