Así es la casa más cara a la venta de Castellón

Está valorada en casi tres millones de euros

"Exclusiva villa de lujo con ascensor en primerísima línea de playa. Esta singular propiedad dispone de unas vistas inmejorables, dos piscinas desbordantes, garaje cubierto y descubierto, jardín con riego automático. Grandes ventanales mirando al mar. Primerísimas calidades". Son las características, atendiendo al anuncio de Idealista que la comercializa, de la vivienda más cara que está a la venta en Castellón. Su precio es de 2.985.000 euros.

Esta preciada propiedad está en Alcossebre, en primera línea de la playa del Cargador, en lo que el anuncio define como "una zona residencial tranquila sin tráfico rodado a dos minutos caminando de la zona neurálgica" de la localidad.

La construcción, que data del año 2018, tiene seis habitaciones, seis baños y el espacio del inmueble se distribuye a lo largo de 550 metros cuadrados, aunque la parcela tiene en total 1.500. Entre sus "primerísimas calidades" hay "suelo porcelánico de alto standing" o puertas de acceso blindadas "con madera de Iroko".

Según el último informe dado a conocer por Idealista, Castellón tiene en el portal 72 viviendas a la venta de más de un millón de euros --el 0,2% del mercado inmobiliario castellonense total-- y cuatro de más de tres, los denominados inmuebles de ultralujo. Además del de Alcossebre, los otros tres inmuebles por encima de esa cantidad que buscan comprador están en Benicàssim, concretamente en el Torreón, en la playa de Heliópolis y en la avenida Ferrandis Salvador.

Las provincias del ultralujo

Málaga es la provincia donde más viviendas de este tipo se concentran, ya que suponen el 23,1% del total. Le sigue, muy de cerca, Baleares con el 22,9% del total, y a continuación están la Comunidad de Madrid (15,1% del total) y Barcelona (12%). Alicante es la quinta provincia en la que se acumula más producto por encima del millón, con el 9,7%, seguida por Girona con el 4,8%

Por contra, Zamora, Teruel, Soria, Palencia, Cuenca, Badajoz, Albacete y Salamanca son los territorios con un menor peso en el mercado inmobiliario de lujo.