Dieciséis son los privilegiados que han sido seleccionados para hacer historia. Ellos son los recortadores que tendrán la oportunidad --quién sabe si la única-- de participar en un concurso en el que únicamente saldrán al ruedo toros de la ganadería de Victorino Martín, única donde las haya, brava y avispada como pocas. Un hierro emblemático para todos

Mediterráneo ha tenido acceso en exclusiva a esta lista de valientes que recortarán los toros de Victorino Martín el próximo sábado 25 de septiembre, en un concurso que ha levantado una expectación enorme por la ganadería elegida, los victorinos, que vuelven a la que fue una de sus plazas talismán y cuna de los festejos populares, Castelló, pero esta vez con trapío. 

Estos son los dieciséis gladiadores que se las verán cuerpo a cuerpo con los temidos albaserradas: Aaron Grande, de Berriozar (Navarra); César Grasa, de Mediana de Aragón (Zaragoza); Dani Martínez, de Onda; Iván Sánchez, de Gea de Albarracín (Teruel); Javi Pradanas, de Mejorada del Campo (Madrid); Jonathan Estébanez Peta, de Arganda del Rey (Madrid); José Félix Urbina, de Vinaròs; José Luis Alegre Josete, de Santa Eulalia del Campo (Teruel); Juan Pablo Villanueva Aguilucho, de Burgos; Lucas Fernández, de Onda; Manuel Zafra, de Benicàssim; Noel Ribera, de Museros (Valencia); Pablo Rodríguez, de Burriana; Raúl Moreta, de El Puig (Valencia); Roberto Alegre Rober, de Puçol (Valencia); y Sergio Partido, de l’Alcora.

Tauroemoción ha seleccionado a los 16 mejores recortadores de España, entre ellos seis de la provincia, para el concurso que tendrá como escenario la plaza de toros de Castelló el sábado 25 de septiembre.

Tauroemoción ha seleccionado a los 16 mejores recortadores de España, entre ellos seis de la provincia, para el concurso que tendrá como escenario la plaza de toros de Castelló el sábado 25 de septiembre.

La mitad de ellos son de la Comunitat, de los cuales seis pertenecen a la provincia de Castellón. Una participación importante de los de casa con un abanderado, Lucas Fernández, de Onda, que deberá defender no solo el honor de los de la tierra, sino revalidar su triunfo de campeón en esta plaza en el concurso celebrado en la pasada Feria de Sant Joan i Sant Pere. Como buen ondense, el quiebro es su mejor arma para marcar diferencias y además lo practica de una manera muy particular pues, si bien parecen formas exageradas, el toro termina pasando muy cerca y ello emociona al público que está en los graderíos. Técnica que también le valió para adjudicarse el concurso de Vilafranca de este año

Todos querrán arrebatarle al de Onda el título de campeón, pero si hay alguien que echará el resto para conseguirlo es Jonathan Estébanez Peta. El de Arganda del Rey perdió frente a Lucas en la última final en esta plaza, no pudiendo defender sus anteriores triunfos en Castellón. Este veterano, tricampeón de España, luchará por otro palo, el del recorte puro o de riñón, haciendo honor a su tierra, cuna de esta suerte. 

Ojo a los jóvenes que vienen pidiendo paso, como el vinarocense y completísimo José Félix Urbina, que, espoleado tras adjudicarse varios concursos, está en un momento dulce. Y directamente de las calles, Raúl Moreta, de El Puig, conocido en esta zona por sus recortes en pueblos como la Vilavella, donde no tiene rivales. 

No lo van a poner sencillo otros llegados de fuera de la provincia. Estará uno de los mejores saltadores del momento, Pradanas, campeón del último concurso celebrado en València, en las Fallas de 2019. O quebradores de la talla de Aaron Grande o Iván Sánchez. Toreros a cuerpo limpio que pondrán su vida en juego frente a los temidos victorinos.

Sergio Delgado, quien fuera uno de los grandes en el mundo de los recortes, muy vinculado a Castellón y que ahora colabora con la empresa Tauroemoción, fue el encargado de presentar el cartel para el próximo 25 de septiembre en compañía del propio ganadero, Victorino Martín, en un acto que tuvo lugar en la Vilavella. CASALS