El tiempo sigue siendo protagonista en este inició de septiembre. No es extraño que las lluvias torrenciales y las tormentas se apoderen de la zona mediterránea durante esta época del año, pero lo vivido estas semanas, concretamente en la provincia de Castellón supera lo habitual.

Esta pasada noche de jueves Castellón sufrió una tormenta eléctrica. El cielo de la provincia se iluminaba constantemente debido a los relámpagos y los rayos que se precipitaban sobre el territorio de Castellón.

Al final de la noche, el balance fue de 281 rayos, la mayoría de ellos repartidos entre las comarcas del Alto Mijares, l'Alcalatén y la Plana Alta, aunque los municipio del norte del Baix Maestrat también sufrieron descargas en las últimas horas del día.

Puntos concretos donde impactaron los rayos durante el jueves 9 de septiembre

En cuanto a las precipitaciones, también hubo algunos puntos de la provincia en los que la lluvia fue protagonista durante la tarde noche del jueves.

En el siguiente mapa se puede apreciar las zonas en las que se acumularon más litros por metro cuadrado. Las localidades de Peñíscola, Benicarló y San Joan de Moró fueron las más afectadas por las precipitaciones.