Este viernes 10 de septiembre es festivo local en la ciudad de Castelló, así como en su distrito marítimo del Grau. Es por ello que la totalidad de centros educativos de la ciudad, así como instituciones oficiales tendrán sus puertas cerradas al público en esta fecha, que coincide con la semana del 770 aniversario de la fundación de la ciudad

Todos los supermercados de Mercadona o Consum de la capital de la Plana permanecerán así cerrados este viernes 10 de septiembre, al igual que El Corte Inglés, mientras que en centros comerciales como Salera o Estepark tampoco abrirán sus puertas todos los comercios, a diferencia de los establecimientos de ocio o restauración, a los que sí podrán acceder los clientes como suele ser habitual en las jornadas festivas.

Hay que destacar que este viernes 10 de septiembre será festivo únicamente en la ciudad de Castelló, por lo que los establecimientos en localidades vecinas como Benicàssim, Almassora, Borriol o Vila-real sí estarán abiertos al ser día laborable. 

Destacar que esta medida se aprobó en un pleno Municipal celebrado el pasado 24 de marzo en una propuesta de la junta de gobierno local extraordinaria tras la suspensión de las fiestas de la Magdalena a causa de la evolución de la pandemia del coronavirus con los votos a favor de Acord de Fadrell y la abstención del PP, Ciudadanos y Vox.

Después de celebrar este viernes 10 de septiembre como festivo en la ciudad de Castelló, los próximos días festivos del calendario laboral para lo que resta del 2021 son los siguientes:

  • 12 de octubre (martes), Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre (lunes), Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre (lunes), Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre (miércoles), Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (sábado), Natividad del Señor