La empresa Tauroemoción inició ayer con un éxito sin precedentes la venta de entradas para el histórico concurso de recortadores con toros de Victorino Martín a celebrar en la plaza de Castelló el sábado 25 de septiembre. La adquisición, de momento, solo es posible a través de la página web www.tauroemocion.com y en el teléfono 621 210 969, así como en la plataforma Bacantix. El concurso ha levantado una gran expectación y, prueba objetiva de ello, es que en solo una jornada se despacharon 1.250 entradas.

Con estos servicios de venta, los aficionados taurinos pueden adquirir sus entradas sin pasar por la taquilla física el día del festejo. A través de la web de la empresa podrán imprimir sus localidades o almacenarlas en sus dispositivos móviles. Mediante el servicio telefónico, el personal de taquilla enviará los tickets al email del cliente. En ambos casos es imprescindible una tarjeta de crédito para efectuar la compra.

Los precios de las entradas son de 15 euros en tendido general numerado, 18 euros en contrabarrera y 20 euros en barrera, precisamente las localidades de barrera serán las primeras en agotarse. Para el nocturno de emboladores --con las cinco mejores collas especializadas que pugnarán por llevarse el trofeo-- y el especial Arriazu, la entrada general numerada tiene un coste de solo 10 euros. Los abonos que incluyen las dos sesiones, de general, contrabarrera y barrera, tienen un precio de 22.50, 25 y 27 euros, respectivamente. La taquilla física en la plaza de toros de Castelló no se abrirá hasta el lunes 20 de septiembre.

Jonathan Estébanez, 'El Peta', será uno de los grandes alicientes al estar considerado todo un maestro como tricampeón de España en recortes. ADRIÁN SALES

Cabe señalar que debido a las restricciones fijadas por la Conselleria de Sanitat por la crisis del coronavirus, el aforo está limitado, por lo que no sería de extrañar que pudiera completarse en su totalidad. Así lo han entendido quienes ya tienen en su poder las entradas para esa fecha señalada del 25 de septiembre. Primer día en la larga historia de la legendaria ganadería de Victorino Martín que lidiará toros para un concurso de recortes y que, por si fuera poco, serán embolados unas horas más tarde en la misma plaza.

La jornada que Tauroemoción y Funtausa han organizado goza de la máxima expectación. El concurso de recortes será a las 17.30 horas. A partir de las 22 horas, los victorinos se embolarán por parte de las cinco cuadrillas. Y el megaespectáculo terminará, acto seguido, con la suelta de las mejores reses de la ganadería navarra Arriazu, de las que un grupo reducido de aficionados podrán disfrutar sobre la arena.

Sergio Delgado, que lo fue todo en el mundo de los recortes y ahora colabora con Tauroemoción, se encargó de presentar el cartel programado para el 25 de septiembre, en la localidad de la Vilavella en compañía del propio ganadero, Victorino Martín. CASALS