Grupo Pamesa estudia en estos momentos la posibilidad de no participar con sus seis marcas, Pamesa, Geotiles, Prissmacer, Ecoceramic, Navarti y TAU, en la próxima edición, la 39ª, de Cevisama, la feria cerámica que se celebrará en febrero del 2022 en Feria València, en la capital del Turia, la primera presencial desde el inicio de la crisis del coronavirus tal y como ha podido saber Mediterráneo de fuentes del sector.

En el caso de que se tome la decisión de no acudir al certamen valenciano, la compañía se sumaría a otras grandes firmas que han optado por mostrar sus productos en sus propios centros de producción y exposición, como Porcelanosa desde hace ya años. 

El próximo ejercicio coincide con el 50 aniversario de Pamesa Cerámica --compañía matriz del grupo--, fecha señalada que la empresa anunció que esperaba celebrar en su nueva sede en Vila-real. Se trata de unas instalaciones ubicadas en la carretera que une la ciudad con Onda, en las que la zona de exposición pasa de los 1.000 metros con los que cuenta en su espacio actual en Almassora, a 3.000 metros cuadrados destinados a mostrar todas sus novedades de producto. 

Este área ha sido diseñado con una zona más técnica, especialmente dirigida a prescriptores y arquitectos; así como con estancias reales recreadas con materiales de sus tres catálogos: Materia, Universe y Atrium. El nuevo edificio, que rondará los 6.300 metros cuadrados, incluirá dos plantas de párking subterráneo y una cafetería con acceso a un espacio al aire libre donde la marca presentará sus colecciones de espesorado, aptas para espacios de exterior.

Los números del grupo

Con la reciente adquisición del 100% del capital social de Grupo Azuliber, --cuenta con varias minas de arcilla en España, dos atomizadoras, Azuliber y Amizalsa, y seis plantas de fabricación de azulejos-- Grupo Pamesa ha incrementado su liderazgo como primer productor europeo y séptimo en el mundo, donde comercializa sus pavimentos y revestimientos en 150 países.

Su presidente, Fernando Roig, anunció al inicio del verano una provisión para inversiones este año de 70 millones de euros, así como la previsión de crecer en ventas de hasta un 45% con respecto al 2020, partiendo de una facturación de 782,7 millones en el último enercicio.