Uno de los problemas que se encuentran en la actualidad los vecinos de distintos puntos de la provincia se encuentra en la plaga de mosquitos que en la actualidad, tras las últimas lluvias, asolan distintas poblaciones. Hace escasos días denunciaban la invasión en el Grau de Castelló y la Marjalería, aunque esta abundancia de molestos insectos se deja notar también en poblaciones como Benicàssim, Moncofa o Nules. Más de lo mismo se puede decir de Castelló, por lo que denuncia Fernando López, que ha hecho llegar a Mediterráneo un vídeo denunciando el estado del cauce del Río Seco.

“En la zona del Camí Molins los vecinos no podemos ni salir de casa. Tengo un pequeño jardín, así que ayer salimos 30 segundos y recibí cuatro o cinco picaduras”, asegura el castellonense, que añade que los mosquitos “te pican aunque lleves ropa y el repelente no sirve para nada”.

Afirma Fernando que los mosquitos “te persiguen allá donde estés, porque hay tantos que es imposible esquivarlos”. Es por ello que pide “en primer lugar que se fumigue y después que se arregle el cauce del río, porque nos están pidiendo que quitemos el agua de las macetas y viendo el ecosistema que tienen ahí, donde habrá millones de larvas, parece una tontería”.

Imagen facilitada por Fernando López en el que se ve la abundante vegetación que existe en el cauce.

En esta zona de Castelló, aunque la situación es extrapolable a otros barrios, incide en que “hay muchísimos mosquitos, más del doble que el año pasado y si no se trabaja con previsión el año que viene habrá el doble que este”. Añade en este sentido Fernando López que “después de recoger a los niños del colegio no podemos hacer otra cosa que estar encerrados en casa y pasar el fin de semana en un centro comercial”.

Argumenta este residente del Camí Molins, y así lo atestigua con las fotos y el vídeo que acompaña esta información, que “hay mucha agua estancada porque no se arregla el cauce del río. Al margen de serpientes y demás insectos, ahora hay una barbaridad de mosquitos, por lo que hay que cuidar más la zona”.

El agua estancada, un vivero de larvas de mosquitos según denuncian los vecinos de este barrio de Castelló.

Mosquitos junto al Pabellón Sindical de Castelló

Idéntica situación es la que viven los vecinos situados junto al Pabellón Sindical de Castelló. En este caso, uno de los problemas, según denuncian llega por parte del agua estancada que existe en la piscina del polideportivo, como se puede apreciar en la imagen inferior.

Imagen de la piscina del Pabellón Sindical de Castelló con agua estancada.

Te puede interesar:

Y las consecuencias se dejan notar en los vecinos, literalmente acribillados como se puede apreciar en la imagen inferior facilitada por un lector. "Esto no se puede aguantar", denuncia el joven.

Pierna totalmente cubierta de picaduras de mosquitos en un vecino de Castelló.