Aluvión de currículums para trabajar en el sector de la moda en Castelló. El Grupo Inditex oferta en su web dos ofertas de empleo para la apertura de su nueva tienda en la capital de la Plana, en el Centro Comercial Salera. Una de ellas hace referencia a tres puestos de responsables de tienda y la otra, a dependientes/as. Las principales plataformas laborales on line también recogen ya desde hace unos días la búsqueda de personal del gigante del textil que ha suscitado un gran interés. En la web de Infojobs, por ejemplo, a los siete días de publicarse la oferta ya constaban más de 700 candidaturas para optar a uno de los tres puestos de encargados/as de tienda. El anuncio especifica que las personas seleccionadas estarán al frente de equipos de una a cinco personas y se pide experiencia mínima de dos años, con jornada parcial y turno seguido.

Imagen de la marca Lefties en una de sus tiendas en España. SUSANA VERA

El nuevo proyecto empresarial supone recuperar la marca Lefties, que dejó Castelló tras el cierre de su tienda en el 2017, al igual que otra de Zara, de la misma compañía, ambas ubicadas en una zona muy próxima a El Corte Inglés. Es una de las enseñas con más gancho del grupo textil y considerado casi un outlet de Inditex por sus "precios de ganga", según usuarios; y de ahí la gran expectación. Ahora, fuentes del sector apuntan a que la operación para la consecución del local comercial podría gestarse a finales de este mes con el objetivo de abrir antes de Navidad, aunque oficialmente Inditex no ha confirmado detalles ni plazos al respecto. Lo que sí consta en el apartado de empleo de su web es ese proceso abierto de selección de personal para implantarse de nuevo en Castelló, con lo que todo apunta que el proyecto se materializará, ampliando así la oferta de marcas de textil para el público castellonense. Sería además la única en la provincia y una de las pocas en la Comunitat. El Centro Comercial Salera continúa su expansión después de que el pasado viernes abriera sus puertas una conocida heladería artesanal.

Sección de empleo del gigante del textil y complementos Inditex, con las ofertas disponibles para Castellón. Mediterráneo

En Infojobs se apunta como otros requisitos que precisa la multinacional las siguientes: "Disponibilidad, dinamismo, gusto por la moda, capacidad de organización, dirección de personas, análisis de ventas , visual merchandising y rigurosidad en el cumplimiento de las normas".

Las funciones de responsable de tienda serán:

- Gestión comercial, atención al cliente y orientación a objetivos.

- Seguimiento de ventas.

- Gestión de producto en tienda.

- Coordinación y supervisión del equipo

- Gestión del visual merchandising