La empresa Tauroemoción no descuida detalle para lo que va camino de convertirse en una cita histórica en la plaza de toros de Castelló. Así lo entiende la afición no solo de la provincia sino también de otros muchos puntos de España, de forma que, dentro de la época de pandemia que vivimos, se confirma un éxito sin precedentes en la venta de entradas para el concurso de recortadores con astados de Victorino Martín a celebrar el sábado 25 de septiembre. Hasta el próximo lunes, día 20, solo es posible adquirirlas a través de la página web www.tauroemocion.com y en el teléfono 621 210 969, así como en la plataforma Bacantix. Pues bien, a día de ayer se había despachado el 60% del aforo permitido, de forma que solo quedan por vender 2.000 entradas.

Camiseta exclusiva

Mediterráneo desvela hoy la camiseta especial para este acontecimiento. Ha sido diseñada, como no podía ser de otra manera, como un guiño a la provincia más taurina del país. Con un fondo verde castellonero, se pueden apreciar las banderas de España y la Comunitat Valenciana, así como el toro 'Paquetero', marcado con el número 56, que se lidiará para la gran final a disputar entre los mejores recortadores de cada uno de los grupos. Además refleja el hierro de la A coronada con la plaza de toros como fondo. Es posible que los aficionados puedan adquirir para el recuerdo camisetas exclusivas en el propio coso castellonense el mismo día del festejo.

Camiseta exclusiva que lucirán los 16 recortadores el próximo día 25 de septiembre en la plaza de toros de Castelló.

Los precios de las entradas son de 15 euros en tendido general numerado, 18 euros en contrabarrera y 20 euros en barrera, pero estos asientos más caros ya están agotados actualmente. Para el nocturno de emboladores --con las cinco mejores collas especializadas que pugnarán por llevarse el trofeo-- y el especial Arriazu, la entrada general numerada tiene un coste de solo 10 euros. Los abonos que incluyen las dos sesiones, en general, tienen un precio de 22,50 euros.

Cabe señalar que debido a las restricciones fijadas por la Conselleria de Sanitat por la crisis del coronavirus, el aforo está limitado a 5.000 espectadores. Es la primera vez en la larga historia de la legendaria ganadería de Victorino Martín que lidiará toros para un concurso de recortes y que, por si fuera poco, serán embolados unas horas más tarde en la misma plaza.

Estos son los 16 elegidos por Tauroemoción para medirse a los cinco toros que Victorino Martín ha reseñado para Castellón. Seis de ellos son de la provincia, que se volcará como nunca para apoyar a sus paisanos en una fecha muy especial.

Estos son los 16 elegidos por Tauroemoción para medirse a los cinco toros que Victorino Martín ha reseñado para Castellón. Seis de ellos son de la provincia, que se volcará como nunca para apoyar a sus paisanos en una fecha muy especial.

La jornada que Tauroemoción y Funtausa han organizado goza de la máxima credibilidad entre los jóvenes toreros que participan en este tipo de eventos. El concurso de recortes será a las 17.30 horas. A partir de las 22 horas, los victorinos se embolarán por parte de las cinco cuadrillas. Y el megaespectáculo terminará, acto seguido, con la suelta de las mejores reses de la ganadería navarra Arriazu, entre ellas los conocidos capones y espectaculares vacas, de las que un grupo reducido de aficionados podrán disfrutar sobre la arena.