La cubierta de una de las consultas del centro de salud 9 d'Octubre, en Castelló, se ha derrumbado en la madrugada de este viernes, por fortuna, sin tener que lamentar daños personales por la hora en la que se ha producido el accidente, que ha puesto en estado de alarma a los trabajadores y usuarios del centro. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha pedido a la Conselleria de Sanitat que "aclare" las causas que han motivado el derrumbe del techo de una de las consultas del centro de salud 9 d'Octubre, ubicada en la tercera planta del edificio.

Desde el sindicato han explicado que "aunque desde el centro ya alertaron el lunes a la dirección de Atención Primaria de que el techo de la consulta afectada presentaba deficiencias e incluso el jueves se volvió a reiterar esta situación ante la falta de respuesta, finalmente no se actuó, lo que ha motivado que al final todas las planchas del falso techo se hayan desprendido en la noche del jueves al viernes, causando graves daños materiales en la consulta, aunque por fortuna no ha habido que lamentar daños personales".

Esta sala no es la única que presenta daños, ya que, según han señalado desde CSIF, también presenta deficiencias el despacho de coordinación de este centro sanitario.

Imagen del techo que ha cedido

"Pedimos tanto a la dirección de Atención Primaria como a la Conselleria de Sanitat que actúe con la mayor celeridad para garantizar la seguridad tanto del personal como de los pacientes que acuden a consulta en este edificio y evitar nuevos derrumbes", han reseñado desde CSIF.

El sindicato ha indicado que este incidente "no hace sino poner de nuevo de relieve la difícil situación por la que atraviesa el servicio de Atención Primaria en Castellón, con ambulatorios que se encuentran totalmente colapsados, falta de equipamiento, falta de inversiones en la conservación de infraestructuras y personal sanitario que se ve obligado a doblar turnos para cubrir las bajas y vacaciones de los compañeros que la Generalitat Valenciana ha decidido no sustituir".

"Desde CSIF pedimos a Sanitat que tome cuanto antes cartas en el asunto, depure responsabilidades y resuelva una grave situación que está mermando gravemente la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los castellonenses", han afirmado.