La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de dos líneas de subvención dotadas con un total de 90.000 euros para reactivar y fomentar la celebración de festejos y actividades taurinas en la provincia en el ejercicio de 2021.

La primera de las ayudas cuenta con un presupuesto de 87.100 euros para la recuperación de actos taurinos, ya sean exhibiciones de toros cerriles, concursos de ganaderías, ferias taurinas o encierros infantiles, entre otros.

Aunque la asignación inicial de esta línea de ayudas era de 80.000 euros, al sobrar parte del crédito disponible para el segundo supuesto se incrementó la cantidad de subvenciones para la recuperación de las actividades taurinas, ha indicado la institución provincial en un comunicado.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado que, "como muestra de apoyo a las ganaderías de la provincia, se ha introducido un criterio de discriminación positiva para beneficiar a aquellas entidades y peñas taurinas que a lo largo de este año hayan presentado o presenten en sus exhibiciones reses de la provincia".

Por otra parte, el segundo supuesto de esta línea de subvenciones cuenta con una cantidad asignada de 2.900 euros destinada a las actividades taurinas como exposiciones y conferencias taurinas, edición y distribución de revistas taurinas y publicaciones.

Sanz ha asegurado que "en pocas semanas se reanudarán las exhibiciones taurinas en las calles de los municipios de la provincia y lo harán con el total apoyo de la Diputación". "Estas subvenciones son necesarias para reactivar un sector tradicional e importante que ha sufrido las consecuencias de la pandemia", ha subrayado, al tiempo que ha concluido que la institución provincial "es una de las pocas que cuenta con una línea de apoyo expresa al sector".